Hemos Comido…en La Corbata en Unquera, bajábamos de Liébana, paramos a echar gasolina y me sorprendió la carta, no pude resistirme. Además adaptan el menú para que en su mayoría sea apto para celiacos.
Febrero 2016. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, como dice la canción de Pedro Navaja. Mi experiencia con restaurantes de gasolinera no es muy allá, pero hay de reconocer que hay algunos que lo hacen muy bien y se tienen ganada una parada, la gente suele esperar a acercarse a estas zonas conocidas para comer.
Yo tengo cuatro sitios, restaurantes de carretera o área de sevicio, donde siempre paro. El primero, el área de servicio de Logroño; llevo parando desde la primera vez que fui a Barcelona hace como veintimuchos, cerca de treinta años. A continuación Los Brezos en San Mamés de Meruelo. En La Mancha, no sé el nombre y nunca me acuerdo, pero es el lugar donde mejores migas y ropavieja he comido, siempre está a tope y es grande de narices, la cocina la bordan. Otro de mis fijos es Casa Pepe en Despeñaperros. Y por último, acabo de agregar a esta escueta lista, La Corbata en Unquera.
Esa es la carta con la que me encontré en la barra y que me decidió a quedarme a tomar el almuerzo.
El sitio es como todos estos sitios, de entrada está nuevo y su aspecto es inmaculado, muy limpio con una gran barra y un comedor. También me llamó la atención que tenían disponibles hamburguesas y bocadillos para celiacos. Y al final, resultó que no me tomé el menú pues me entraron ganas de tomar un cachopo y unos quesos asturianos.
El pan también tenía una pinta estupenda y estaba bien bueno.
A mi acompañante celiaca le pusieron un pan de hamburguesa, por cierto, bastante bueno segun observó.
Mientras esperábamos nos pusieron una tapa de arroz con verduras y calamares, uno de los platos presentes en el menú que, por cierto, no hizo otra cosa que acrecentar mi curiosidad debido a la excelente elaboración y a los ingredientes tan poco comunes como el romesco y el espárrago triguero, que acompañaban a los calamares a las mil maravillas.
![]() |
![]() |
La tabla de quesos estaba compuesta por cinco quesos diferentes: un azul bastante bueno, Vidiago, Ahumau, La Aldeana, Peñamelera, acompañados de unos pallillos o picos un tanto peculiares, no tan duros como habitualmente, algo mas esponjosos. Una buena selección de quesos.
![]() |
![]() |
Mi acompañante tomó una ensalada con queso de cabra y jamón. Comentó que estaba muy buena y que venía con fresas, algo inusual y con un vinagre de frambuesa que aportaba un excelente sabor.
![]() |
![]() |
De segundo tomó entrecote, muy bien de punto y con unas patatas artesanas, la carne de buena calidad y sabrosa, acompañada de un pimiento del piquillo caliente y algunas verduras.
![]() |
![]() |
Y yo tomé un cachopo, de buen tamaño y elaboración, el relleno era de pimiento, jamón y champiñones, crujiente el empanado y bien escurrido. Acompañado de unas patatas artesanas bien fritas. Un buen cachopo, aprovechando la cercanía del Principado.
![]() |
![]() |
En resumen, un lugar que merece la pena y que en cuanto se corra la voz va a estar lleno, de hecho ya cuando nos fuimos a eso de las 14:45 el comedor estaba completo.
A parte del comedor tiene una terraza, donde se puede comer en verano. Un lugar para hacer una parada, descansar del viaje y hacer una buena comida. Por cierto, este año participan en el concurso IV Ruta de los Pucheros de Cantabria.
Carretera Nacional km 634 39560 Unquera 942717298