El Santuario de Nuestra Señora de Latas, levantado sobre un antiguo monasterio del siglo XVI, enclavado en un rincón de gran belleza paisajística, en la costa oriental de Trasmiera.
Entre la bahía de Santander y el arroyo de Vioña, caracterizado por un litoral recortado en impresionantes acantilados que resguardan bellas y salvajes playas donde el colorido va del amarillo de la arena al verde de los pinares. El Santuario se levanta sobre los restos de un antiguo albergue de monjes del siglo VIII, en medio de un privilegiado entorno.
Data del siglo XVI, aunque ha sufrido importantes reconstrucciones posteriores que la fueron dotando de su actual imagen. Un poco más abajo en el camino hacia la playa y junto al polideportivo hay un amplio aparcamiento donde dejar el vehículo y continuar nuestro camino entre las dunas de camino hacia la playa de Loredo, para luego continuar hacia el este en dirección a Langre.
Una vez en la playa tomamos dirección por la orilla en hacia Los Tranquilos donde podemos aceder al aparcamiento a traves de la escalera que comunica este con la playa. Hay que tener en cuenta los horarios por si las mareas, aunque si no se pudiese acceder a la playa a la vuelta hay un camino que bordea la costa por encima de Los Tranquilos en dirección a la playa de Loredo.
Y para reponer fuerzas tenemos cerquita, pero siempre cogiendo el coche, Somo El Galeón, Somo La Alberuca, Somo Las Quebrantas, Somo Melly, Galizano Taberna Cucabrera y un largo etcétera de restaurantes bares tascas situados por los alrededores y encandados de saciar tu hambre y tu sed.