Hemos Comido…en Ubiarco, un pueblo de la costa de Cantabria con una ermita muy especial clavada a un acantilado.
Llevaba bastante tiempo intentando acercarme a Ubiarco pues tenía muy buenas referencias de esta hostelería y en concreto de su menú, no dispone de carta.
No dispone de carta pero el menú es en sí una carta, y por cierto bastante extensa, un menú con un buen precio con al menos una docena de primeros, otro tanto de segundos y postres. Vamos, que hay donde elegir.
Lo primero que llama la atención en la afabilidad del trato, un trato cordial en todo momento y siempre atentos al cliente. La mayoría de la gente que llenó el comedor era gente que se hospedaba en la hostería y habituales del los alrededores, cuando abandoné el comedor ya doblaban alguna mesa.
Como aperitivo de bienvenida una morcilla con cebolla caramelizada que resultó ser un buen comienzo.
Tenían una sopa que hacía años que no tomaba, una sopa de pescado, bueniiiiiisima. Excelso sabor y con una buena carga de «compango»: almejas, langostinos, rape y algún que otro pescado. Buenísima y algo no tan facil de encontrar. Fue algo que estuvo muy de moda hace bastantes años pero que cayó en desuso.
De segundo zancarrón estofado con setas y pimientos. Un guiso diez, con un rico sabor a boletus, una carne blanda y acompañado de unas patatas fritas en cuadraditos, unos ricos y sabrosos pimientos acompañaban a la elaboración.
Nos encontramos ante una cociona con muchos guisos tradicionales, de los que solo he podido probar dos pero que me dicen todo de quien los cocinó, cocinados con mucho cariño y llevados a un perfecto término. Entre el trato, la cocina y el entorno, para mí resulta un lugar de obligada visita; además me queda mucho en la carta por probar.
Por cierto, no pedí postre pues ya iba servido, pero había unos cuantos con muy buena pinta que vi desfilar delante mío.
Barrio Ubiarco 39360 Ubiarco 942840059 94284006