Las vistas desde el comedor del restaurante El Mirador de Trasvía resultan idílicas: la ría de la Rabia, la playa de Oyambre y el fondo el macizo de los Picos de Europa. Este establecimiento familiar fuen inaugurado en julio de 1993 por las hermanas Rodríguez Lon.
Una nueva edición de la jornadas de la matanza, que ofrece a sus clientes un menú degustación consistente en cocido montañés, compango, degustación de productos del cerdo, postre casero, vino y agua. Este negocio hostelero apuesta por la cocina tradicional, heredera, por tanto, de como guisaban abuelos y padres, que tuvieron una tienda bar en el pueblo. Otra de las claves de este restaurante, los productos son caseros y cuentan con un huerto propio donde cultivan puerros, berzas, cebollas, coliflores o zanahorias.
La época de mayor demanda es la de los meses de julio y agosto, en pleno estío, y también en Semana Santa. El menú del día, de lunes a viernes, tiene un módico precio, mientras que el fin de semana sirve un menu especial donde se pueden escoger entre dos primeros y dos segundos platos, además del postre, pan y bebida.
En aquellas fechas tenía merecida fama el cocido montañés hecho con una maestría inigualable y entre los mejores que he probado. Hacían también un puding de cabracho espectacular, también recuerdo el solomillo y el pescado al horno con patata panadera, en concreto el jargo.
Hace mucho que no piso el sitio y en recientes fechas, abril de 2012, me acerqué para reservar una mesa y comprobar las bondades a las que nos tenía acostumbrados, pero en el último momento me arrepentí. En otra ocasión será.
Trasvía Comillas 942722514