Hemos Comido..en sidrería El Pegollu o en el centro asturiamo, como quieras llamarlo.
El lugar es muy auténtico y pasa por un chigre de cualquier pueblo asturiano, pasas la puerta y entras en Uvieo.
Un entrante a base de lacón asado con un cachelo que me recordaba a Galicia. El lacón sí que me recuerda a “Miña Terra Galega” donde al igual que en Cantabria “el cielo es siempre gris”. Siempre me apetece esta carne con pimentón, cortada directamente de la pata asada.
Sopa de pescado y marisco. Estaba de antojo y me la habían recomendado. De entrada es atípica en cuanto aspecto y el sabor es menos subido a lo que estoy acostumbrado, pero muy reconfortante y con un ligero toque a apio, lo que me trae muchos recuerdos ya que era el ingrediente fijo de mi madre en todas las sopas.
Me recomendaron las croquetas, pero me parecía demasiado frito. Los de la mesa de al lado las pidieron y por sus comentarios debían de estar muy buenas; estaba claro que eran unos buenos comedores, sobre todo por lo que pidieron: dos cachopos, las croquetas y unos fabes con almejas.
Estaba claro que iba a caer el cachopo de cecina y queso de cabra. Los hacen ellos, así que puedes pedir (como hice yo) que no se pasaran con el queso de cabra, ya que este enmascara el resto de ingredientes, y así lo hicieron. Quedó muy bueno, jugoso y de muy agradable sabor con el ligero toque ahumado de la cecina.
De postre tarta de queso y para acompañar la comida sidra Viuda de Angelón