Hemos comido…en El Colimbo, un restaurante de Sarón que conocemos hace bastantes años y en el que solemos comer hamburguesas pues son buenas y desmesuradas de tamaño.
Julio 2012. Casi siempre que me acerco al Colimbo es para tomar una de sus descomunales hamburguesas o uno de sus enormes vegetales que quitan el hambre para una buena temporada. En esta ocasión tocaba bricolaje en el pueblo y todo el fin de semana pringado, así que como nos pilla cerca fuimos a comer al Colimbo. Entre semana suele tener bastante aforo con el menú del día y el resto de día siempre hay alguien tomando algo o comiendo algo, vamos el típico bar de barriada. Lo regentan unas cuantas chicas de lo más amable y simpaticas, siempre dispuestas a cocinarte lo que sea con tal de que no te quedes con hambre.
Como íbamos con el perro comimos en la terraza, dispone de dos. Mi acompañante se tomó una hamburguesa de buey de 200 gramos solo con rodajas de tomate (que normalmente te ponen con cebolla confitada y salsa americana) con un pan de chuparse los dedos. La hamburguesa estaba un poquita más hecha de lo habitual, pero buena. y la acompañaba solamente unas rodajas de tomate, como se pidió, por que una completa es descomunal y no tenía mucha hambre. El precio de la hamburguesa es de 5€
Yo tomé menú del día. Un menú por siete euros, con cinco entrantes y cinco segundos donde elegir, postre pan y vino o agua. Comencé con una menestra de verduras, comestible, mejor hubiera estado un poco más escurrida, pero se dejaba comer.
De segundo San Jacobo de cerdo relleno. Este me gustó un montón, estaba buenísimo acompañado de unas deliciosas patatas y un buen pimiento verde casero.
En resumen, un lugar sin lujos pero perfecto para un menú de un precio muy bajo. Ojo! si el menú te lo llevas a casa vale 4€. O para una hamburguesa enorme, el servicio deseando agradar y muy dispuesto, yo voy a seguir viniendo.