Hemos Comido…en Umma, un acercamiento en su segundo día tras la remodelación, inauguración y apertura.
Marzo 2013. Nuevo negocio que hereda la instalación del restaurante Sixtina tras un cambio de look hacia algo más informal y de formato más moderno. Toma el relevo Miguel Ángel Rodríguez a sus padres Miguel Ángel y María de Mar. Tras su experiencia en Noma viene a plasmar el conocimiento adquirido, una cocina caracterizada por la inventiva y los sabores limpios. Noma esta considerado hoy en día como el mejor restaurante del mundo, tras desaparecer El Bulli. Noma ocupó la plaza que este dejó libre, este restaurante se encuentra en Copenhague y lo regenta René Redzepi, antiguo discípulo de Ferrán Adriá.
Nos decidimos a entrar dada la animosidad que se vislumbraba desde el exterior. El local invita a entrar y han habilitado una barra, algo que creo le va a dar una nueva vida a este negocio. Pedimos dos albariños y con estos nos sirvieron un snack de pasta brie con tomate deshidratado y un leve sabor a pizza, muy buena. Aunque estaba de retirada y tras la buena experiencia de la tapa decidí probar suerte con una ración, por lo que pedí la carta, que según me dijeron era la misma para la barra que para el comedor.
Dentor de los snacks podemos encontrar, unas croquetas de boletus y de jamón de bellota, unas patatas Umma, unas rabas de magano, unos champiñones a la brasa, un tartar de aguacate, unas alcachofas en tempura, una ensalada de tomates y queso lebanés o unas minihamburguesas con agridulce de tomate y mostazas.
Pedí un rollito de aguacate y gamba, como tartar figura en la carta, acompañado de unos nachos naturales de maíz. Un conjunto que me agradó, la gamba cruda y en aguacate. Muy bueno, ración generosa, una original presentación y un precio aceptable.
Entre los platos,ensalada de lengua escarlata con un toque de manzana encurtida sorprendente, la sopa de cebolla, con sus cebollitas tostadas, mantequilla de avellana, queso comté y orégano, el arroz con panceta ahumada y setas, desmigado de rabo de novilla con remolacha y manzana.
El lugar promete, más adelante habrá que sentarse en alguna de sus mesas para ahondar más en la cocina de Miguel Ángel que, por otro, lado apunta muy buenas maneras.