Hemos Comido…En Seña Wine Bar, Santander en clave gastro: maridaje equilibrado entre vino y cocina
Santander se ha convertido en un interesante epicentro gastronómico donde cada vez más locales hacen de la bebida su protagonista. Sin embargo, este establecimiento destaca por lograr un equilibrio perfecto entre comida y bebida, algo que algunos echábamos en falta.
La carta de vinos está bien estructurada y variada, con una apuesta fuerte por referencias de Cantabria, ideales para descubrir el potencial vinícola de la región.
La oferta gastronómica, aunque no extensa, es concienzuda y cuidada, con raciones que incitan a nuevas visitas, como la oreja, los callos en escabeche de sarda, la lombarda etc..
Entre los platos probados, destacan:
Ostra de San Vicente a la parrilla, con el punto justo para conservar su intensidad marina y yodada. Forman parte del apartado bocados de la carta donde puedes pedir por unidades.
Gilda de pastrami de Tudanca, donde la carne se luce con la textura de la aceituna y el toque picante de la piparra.
Mejillón tigre con fino, donde la aportación del vino potencia los matices sin ser postureo, aportando a la fritura notas de almendra, levadura y un ligero amargor.
Media ración de rejos, crujientes por fuera, tiernos por dentro, una ejecución impecable.
Pochas con bacalao, con un fondo de guiso profundo y bien trabajado, en una ración generosa que confirma que aquí se guisa de verdad.
La experiencia se redondeó con un Can Suriol Brut Nature, perfecto para acompañar el recorrido culinario, un cava brut nature fresco muy clásico y un final dulce con chocolate con sal y aceite y un Don Zoilo PX.
Seña Wine Bar es, sin duda, una parada obligatoria para quienes buscan un lugar donde el vino y la gastronomía conversen en igualdad de condiciones.
Por El Mule
Santander Seña Wine Bar
📍 Ubicado en: C. Tetuán, 31, 39004 Santander, Cantabria
📱 Instagram: @sena.winebar