Hemos Comido…en La Albericia en Sal & Mandarina, un nuevo local con una oferta algo distinta.
Al frente están Jon Barrientos García y Jesús Eder Escobín. Su apuesta es por los desayunos, pinchos variados, menú del día, picoteo y raciones. Han creado un espacio amplio y muy luminoso, muy agradable.
Este local, donde antes se situaba La Catedral de Jamón, ha sufrido un importante lavado de cara y un nuevo diseño. Entre semana, está centrado en el menú del día. Una cocina de mercado, con variedad de platos para elegir, puedes encontrar entrantes como repollo relleno de arroz, pasas y salchichas con salsa de tomate, guiso de rabo de toro a fuego lento, pasta carbonara, cocido montañés, sopa de pescado. Y entre los de segundos trucha en papillote, pimientos de piquillo rellenos de gambas, strogonoff de ternera con arroz basmati, huevos estrellados con patatas y chorizo, callos. Y para terminar un excelente postre casero.
El menú suelen colocarle diariamente en su página Facebook para que si te acercas puedas llevar ya todo elegido.
En la carta existe un amplio surtido de raciones, tradicionales como rabas, croquetas, ensaladilla, callos, pimientos rellenos, quesos, pulpo, mejillones, almejas, langostinos. Dentro del apartado sugerencias tartar de salmón, risotto, berenjenas rellenas, alcachofas, secreto ibérico, entrecot, mollejas, chuletillas, bacalao y chuletón de vaca vieja.
Me habían hablado bastante bien del lugar unos amigos que tienen muy cerca una empresa. Me acerqué a comprobar la bondades del menú y elegí de primero un arroz negro con bacalao gratinado, la verdad es que la primera impresión fue muy negativa a la vista del plato, este me resulto poco o nada atrayente y con pinta de engrudo, nada más lejos de la realidad, el arroz está en su punto, ni crudo ni pasado un toquecillo picante muy sabroso y con textura de risotto. Vamos, que al arroz me encantó y mi primera impresión no podía estar más equivocada.
A continuación una de casquería, algo que me encanta y estos en concreto me sedujeron, unos ricos callos muy sabrosos y bien hechos, acompañados de una patatas fritas, en estas no me equivoqué, la pinta la tenían de cocidas y de hecho estaban cocidas, pero la salsa de los callos y su buen sabor subían la nota del plato. Muy buenos los callos, sí señor.
Con el menú entraba un postre, pero estaba que no podía más y decidí no tomarlo, aunque la pinta de los que vi era de los más casera y atrayente.
La Albericia 5 39012 Santander 942766802