Hemos Comido…en el santanderino barrio del Sardinero, en la avenida Maura número 21.
Su propietario y jefe de cocina Antonio Ruiz Herrero. Proviene de una familia de cocineros, con más de 50 años de experiencia detrás de los fogones, y con negocios propios, alguno tan conocido como el antiguo restaurante » La Concha», donde recibió numerosos galardones, entre otros el de pionero de las Jornadas Gastronómicas en nuestra provincia. Después de ahí estuvo en México, varios años, también dirigiendo su propio negocio.
El interior está decorado con un estilo clásico. Las instalaciones están bien dotadas, con aire acondicionado, un pequeño bar, y los comedores, el interior con una capacidad para 30 comensales y la terraza cubierta con capacidad para unas 45 personas. La bodega es bastante correcta tienen más de cien vinos. Del servicio en las mesas se encarga un buen equipo dirigido por Marian González, esposa de Antonio.
La cocina que en este restaurante se lleva a cabo es tradicional, con ciertos toques personales, utilizando los productos de temporada le parecen. Las especialidades de la casa son los arroces, el chuletón y la repostería casera.
La carta se divide en cinco apartados con más de 35 recetas. De los primeros platos son excelentes, las anchoas en salazón, los boletus confitados con foie y la ensalada de bacalao con pisto y vinagre de Modena.
Tienen en carta un grupo solo de arroces, con 10 tipos dentro de él. Dentro de los pescados, el bacalao al aceite de ajos con hongos y el rodaballo asado con vinagreta de tomate y trufas. En carnes hay que reconocer que en pocos sitios tienen un chuletón de buey de tanta calidad, la carne tiene un sabor insuperable. Muy buenas tambien las manitas rellenas de boletus y mousse de pato y el solomillo de cerdo hojaldrado con dátiles y frutos secos.
En este restaurante he comido en dos ocasiones y en las dos por la misma razón, un cumpleaños y elegido el lugar por el homenajeado. En las dos ocasiones previo concierto comimos lo mismo, el típico arroz con marisco, de plato fuerte y unos entrantes en los que cabe destacar, las anchoas muy buenas, carentes de espinas y no saladas en exceso, un pudding creo que de cabracho, bastante bueno y unos ibéricos, normalitos. El arroz en general muy bueno y muy bien de punto, nada graso y agradable al paladar. El lugar merece la pena. El servicio impecable y los precios nada desorbitados para la ubicación del lugar.
Avenida Maura 21 39005 Santander 942074300