Hemos Comido…en La Pepita, un local marcado por unas no tan típicas hamburguesas, una carne de calidad y una elaboración distinta a lo que nos tienen acostumbrados las tradicionales franquicias.
Diciembre 2016. Fast Food lo que se dice Fast Food pues no, la verdad, tardaron un rato en servirnos, pero creo que la espera mereció la pena.
Han dejado pasar un año, pero Santiago Salgueiro y Begoña Ocampo, impulsores de la cadena de restaurantes La Pepita Burger Bar, vuelven a apostar por expandir su negocio con nuevas aperturas, varias de ellas fuera de Galicia, su «territorio natural». Este año en Salamanca que, después del de Madrid, será su segundo restaurante fuera de la comunidad. Y como no hay dos sin tres a finales del pasado año inaguraron en Santander.
La clave de su éxito está en la apuesta por las Burgers Premium, elaboradas con ingredientes locales y con cientos de combinaciones posibles, acompañadas por un sinfín de entrantes (japoneses, tailandeses, africanos, tropicales,…)
Otro de los atractivos de este local es que tienen diferentes vinos.
En lo referente a carnes, disponen de ternera joven junto con otra más madura para conseguir la perfecta unión entre ternura y sabor, es decir, del punto óptimo de maduración y PH definitivo. La mejor carne de buey es certificada gallego, con una grasa amarilla natural procedente de haberse criado libre de estrés y alimentado de pastos y forrajes, alcanzando de media los doce años de edad.
El cordero, una combinación de cordero recental y cordero lechal, con denominación de origen.
Pollo de corral, criado y alimentado al aire libre. Utilizan los contramuslos deshuesados y a la brasa. También las pechugas de pollo para la ensalada y el menú de niños.
El pan está hecho de manera artesanal. Cada día se puede escoger entre el pan clásico, blandito y suave o el pan rústico, con una ligera corteza crujiente.
Tomamos dos hamburguesas y a los dos nos gustaron, de hecho el otro comensal era celiaco y el pan que tomó dice que es de los mejores que la han puesto en una hamburguesa. Mi acompañante tomó una chaparrita con jalapeños, guacamole, tomate lechuga, cebolla roja y bacon, muy de su agrado.
Yo tomé una hamburguesa de buey Rianxeira, con queso San Simón da Costa, panceta, lechuga, tomate y cebolla roja. Muy buena, por cierto, y bien de punto, no achicharrada.
La foto del pie es de dos hamburguesas de unos amigos que estaban cerca de nosotros tomándose otro par.
En fin, un acercamiento de lo que conocemos como fast food a comida de calidad, unas buenas carnes y unas elaboraciones de cocina, con diferentes visiones de lo que puede ser una hamburguesa, una carne reconocida y reconocible, y unos complementos de calidad, una carta más extensa que la de las franquicias habituales, a día de hoy la Fast Food de estas características mejor que he probado.
Casimiro Sáinz 17 39004 Santander 942135275