Hemos Comido…en La Gaviota, algo esta cambiando en el Pesquero, y parte de este cambio tiene que ver con este lugar.
Julio 2017. La antigua Gaviota ha cambiado de manos pasando a formar parte del Grupo José, no ha habido un gran cambio en las intalaciones, a excepción de la barra y una limpieza generalizada de las instalaciones, parece ser que hacía mucha falta. Ahora pasa a denominarse Nueva Gaviota, un lugar con unas grandes instalaciones que apunta muy buenas maneras.
Tenía intención de tomar unas sardinas y una paella, algo tan clásico y que hasta hace poco era prácticamente imposible de disfrutar en este barrio, unos por que no tiene brasa y otros por la baja calidad de la elaboración. Pero a día de hoy empieza a haber una oferta de calidad que se echaba de menos por este barrio y que siempre caracterizó a esta zona pesquera de nuestra ciudad.
El servico resulta muy agradable y te ayuda en todo lo que puede, habitualmente son camareros con bastante experiencia, habituados a multitudes y continua cantidad de trabajo.
Como os decía, mi intención era pedir sardinas y paella, pero enseguida me lo quitaron de la cabeza: «Si vas a tomar paella en solitario no vas a poder con la paella, si pides sardinas vas a tener que dejar la mitad de la paella».
Así que pedí solo paella, pero me sirivieron una tapa de maganos y langostinos encebollados con algo de patata y pimiento. Algo que no había probado nunca y que resultó muy de mi agrado, bien para abir boca, ya en una hora tardía y muerto de hambre, pues la hora se acercaba más a las cuatro que a las tres.
Y llegó la paella. Una ración bien generosa, yo diría más para dos comensales que para uno. Una paella que yo entiendo como la clásica del barrio Pesquero, con buen sabor a magano, mejillón, fumet de pescado, langostino, almeja y alguna cigala y ¡ay! los trozos de limón que tan malo me pone verlos, pero que según el personal si no los pones te los piden; buenon al final los relegas al olvido y arreglado, hasta que aparece algún marciano y sin mediar palabra te riega la paella, pero este no era el caso ya que comía solo.
De postre una bola de helado.
No os he puesto la factura pues creo que me dieron una nota escrita a mano y no sé ni si la cogí, pero me acuerdo perfectamente que la ración de paella costaba 14€. Parece ser que tras muchos años al fin podre disfrutar de un menú veraniego de los de antes del Pesquero, sardinas y paella.
Por El Mule
Calle Marqués de la Ensenada, 32 39009 Santander 942304112