Hemos Comido…en La Malinche, tenía una asignatura pendiente con este céntrico local y al final se dió la ocasión. Me asomé, entre, me senté y comí.
Agosto 2015. Mi experiencia anterior no fue muy allá y eso que me extrañaba teniendo en la cocina a Emilio Gutiérrez, quizás no fue su mejor día o no elegí lo más apropiado, pero tenía claro que era fruto de la casualidad o de la falta de experiencia dada su reciente apertura.
El local continúa como siempre, sin cambios, una monada de local. Con la barra abajo y el comedor en la primera planta, una barra un poco oscura que le otorga un ambiente más íntimo.
En la primera planta un ambiente mucho más luminoso. Al igual que la vez anterior decidí tomar menú del día pues varias de las elaboraciones me llamaron la atención y quería quitarme la espina de la vez anterior. Por cierto, el menú sigue costando lo mismo.
Comencé con unas verduras aderezadas con curri y acompañada de maní. El maní es una planta que da un fruto conocido con este mismo nombre (también cacahuete). Me resultó muy agradable, sabrosa y diferente. Y entre las verduras se podía distinguir el brócoli y la zanahoria, una gozosa ración.
De segundo taco de bonito, el mejor que he tomado este verano sin duda alguna, sobre una cama de salmorejo y una pequeña ensalada. Dorado en el exterior y crudo en el interior, como os dije el mejor de este verano, recordando a las ruedas de bonito que te acompañan con una ensalada cargada de vinagre para darle jugosidad a la elaboración. Aquí se sustituye la ensalada por un salmorejo un poco subido de vinagre acompañando a un bonito jugoso y perfecto. La releche, y dentro de un menú del día.
De postre batido de fresa, y Emilio me invitó a una porción de tarta de dulce de leche, muy buena también.
Bueno, objetivo conseguido, dejemos la visita anterior a título anecdótico, y como decía la principio ya me extrañaba a mí, esta segunda visita creo que es más fiel al espíritu del local que la primera.
Daoíz y Velarde 41 39003 Santander 942055703