Hemos Comido…en el barco, arriba de la playa de Mataleñas, en el camino al faro de Cabo Mayor, justo enfrente del camping municipal de Santander y del ecoparque.
Noviembre 2011. Dispone de un buen aparcamiento en el generalmente no hay problema para estacionar, salvo en algunos días de verano.
El restaurante es un pequeño complejo cuyo centro es el casco de un barco pesquero, al que se han adosado el bar, la sala del comedor y en el exterior varias terrazas muy agradables en los días de verano.
Desde hace años, lo regenta con éxito y profesionalidad Ramón Torre. Dispone de un equipo de cocina y camareros asentados en la casa y que atienden con cordialidad y rapidez.
Es un punto de encuentro para los turistas de verano, las familias de la zona que van a comer y/cenar cuando no hay ganas de cocinar, las parejas y grupos de amigos que van por las tardes a ver el partido o jugar a las cartas tomando una buena copa, para las pandillas que quieren tomar un blanco o beber una buena cerveza (tiene un gran cañero de ESTRELLA DE GALICIA) o incluso para celebrar un cumpleaños de los niños, pues en el interior del casco del barco hay una zona para juegos.
A nosotros nos gusta porque tiene una carta variada , con platos apetecibles para todas las edades, a un precio razonable y con buena calidad. Aquí están contentos padres e hijos pues cada uno puede elegir según su gusto.
En esta ocasión, junto con la bebida, para mí un cerveza, estrella de Galicia del mencionado cañero, un vermut Martini para mi esposa y refrescos para los niños, pedimos para picar unas riquísimas aceitunas aliñadas y morcilla frita con pimiento del piquillo.
Las aceitunas aliñadas que sabiamente elaboran en la casa con gran cantidad de pimiento y cebolla finamente picada nos encantan. No se encuentra asi en muchos sitios.
La morcilla si bien estaba bien frita, no nos entusiasmó. La morcilla estaba algo insípida y el acompañamiento de pimiento y cebolla algo excesivo.
De plato de fondo pedimos la famosa Bomba así como la sartén “ barco”, La bomba es un bocadillo en pan caliente de pueblo, con huevo frito, lomo de cerdo, cebolla pochada, pimientos, queso fundido,….y picante. Su nombre lo dice todo y a mí me gusta especialmente.
La sartén Barco lleva huevos fritos, patatas fritas y gulas. Este tipo de sartenes se ha hecho popular en muchos sitios, pero en este la preparan de una forma más que aceptable.
Finalmente tomamos un café y la casa invito al chupito. La cuenta, 58 € es razonable y parte del éxito que tiene el lugar. Nosotros seguiremos yendo mientras Ramón mantenga este camino.