Hemios Comido…en Bellasombra, un nuevo reto para Rodrigo Marín, Fernando Melgosa, Marcos González y Rafael González.
En la boca sur del túnel de Tetuán Rodrigo Marín y Fernando Melgosa, han cambiado la orientacion de este local de tomacopas a restaurante y para ello han unido fuerzas con Marcos González y Rafael González, propietarios de los restaurantes Azabache y La Candelita.
Las instalaciones :
El local ha sido reformado en profundidad y decorado con una gran luminosidad gracias a unos nuevos grandes ventanales que se han abierto en las fachadas del edificio. Dispone tanto de acceso desde la rotonda de Tetuán y desde el paseo Menéndez Pelayo. Dispone de una barra para picar y dos terrazas para disfrutar del buen tiempo. También dispone de un comedor privado para unas doce personas.
En este artículo pretendo integrar dos, una comida con el menú del día y una comida a la carta. Espero que lo disfruteis tanto como nosotros. En las dos ocasiones fuimos dos comesales.
Menú :
Un menú al precio de 12,90 con bebida, en el que se ofrecen platos que se salen de la rutina de los típicos. Como el que nos tocó el día que lo visitamos por primera vez .
Ensalada de queso de cabra.
Guiso de patatas a la marinera con langostinos, mejillones y chipirones.
Croquetas.
Rigatoni con salsa de tomate casero.
Lomo de merluza en salsa con verdejo.
Mini hamburguesas de carne de buey con salsa de patata y queso.
Tacos de solomillo de cerdo ibérico.
Chocolate pasión.
Tarta de queso Tiramisú.
Nos gustó tanto el menú que dejamos la carta para otra ocasión.
Tomé de primero un guiso marinero, unas patatas a la marinera con langostinos, mejillones y chipirones. Un sabroso guiso con un marcado sabor a los ingredientes anteriores, en menor medida el de los chipirones. Bien pensado, pues este puede con los demás. Muy buen guiso, deseando repetir.
Mi acompañante tomó la ensalada de queso de cabra. Una porción de queso de cabra a la plancha, unas lonchas de jamón y la parte verde y no tan verde de la ensalada. A ella le gustó.
De segundo tacos de solomillo de cerdo ibérico, con una sabrosa salsa de queso. Muy en su punto, acompañado de unas patatas fritas y unos pimientos en tiras. A mi acompañante también este segundo le gustó.
Tomé de segundo mini hamburguesas de carne de buey con salsa de patata y queso. Pedí que no me añadieran el queso, las prefiero con su sabor original, con el mismo acompañamiento que la carne. Una hamburgeuesa distinta con más sabor del habitual, me gustaron.
La nota sin misterios, dos menús del día. Por cierto, no tomamos postre, no nos apetecía a ninguno, estabamos servidos.
Como podeis ver no tradamos en volver, nos gustó.
Carta :
A cargo de la carta Marcos González, apuesta por una cocina de producto y temporada como deja claro en los otros restaurantes donde dirige la cocina, Azabache y Candelita, tiene personalidad, platos donde se puede diferenciar por ciertros toques de autor y con diversidad sobre lo que es normal en la mayoría de las cartas a las que estamos acostumbrados.
En esta ocasión cambiamos el menu de la anterior visita por la carta. A la vista de esta resulta dificil decidirse por algo en concreto, pero para mi acompañante la decisión se basaba más en evitar cualquier componente que comprometa su celiaquía, por lo que hay que avisar en los restaurantes para que tengan más cuidado. El ser celiaco condiciona, pero si en los restaurantes ponen un poco de su mano es evitable y siempre hay un margen razonable de cosas que se pueden comer. Se ha de tener más cuidado con la contaminación cruzada y el cocinero debe saber del asunto.
Por cierto el pan era para mi, dos raciones pues no cayeron en la cuenta, da igual me lo comí yo.
De primero unos mejillones en salsa de azafrán. Una salsa de exquisito sabor y unos mejillones de muy buena calidad y muy bien cocinados, en su punto, muy recomendable la ración. A todo lo anterior se le puede añadir que era una ración generosa. La compartimos a modo de primero.
Mi acompañante tomó una ensalada diferente a lo habitual. Una base de patata cocida con un pequeño toque de vinagre y aceite (la patata estaba caliente, por lo que resultaba mucho más sabrosa), jamón y langostinos, todo ello aliñado de forma exquisita. Según el otro comensal estaba buenísima, le sorprendió, entre otras razones por el tedio que le producen las ensaladas habituales, esta era distinta.
De segundo tomé taco de carrilleras confitadas. Unas carrilleras diferentes a la manera tradicional, muy buenas, acompañadas de una salsa de queso y unas patas chips. Diferentes, me gustaron, una buena opción de segundo.
De postre tiramisú y piña caramelizada, dentro de la línea general, bueno.
Como podeis comprobar en la factura el precio entra dentro de los márgenes de lo razonable.
La atención del personal de sala resulta de lo más amable y el sitio da gusto, una notable luz que inunda todo el local desde donde se puede ver algun plátano de los que abundan por los alrededores. Volvemos en breve.
Amaliach 5 39004 Santander 942300583