Hemos Comido..en la antigua Parrilla de Sin, ahora en manos de la misma gerencia que Devaris.
Diciembre 2015. A la entrada me encontré con Julio, amigo y compañero de profesión, informático. Como teníamos los dos la intención de comer nos sentamos juntos a contarnos batallitas de profesión y a ponernos al día sobre nuevas tecnologías.
El restaurante se divide en cuatro espacios. A la entrada, una barra con una zona de mesas con clara vocación de picoteo. Dos comedores, uno principal y otro más íntimo para dar cabida a pequeños grupos, y por último en la parte trasera, una terraza.
La carta es bastante extensa, diferenciada por tipos, ensaladas, arroces, entrantes, pescados y carnes. La bodega no es muy extensa pero con curiosidades y un pequeño guiño a los vinos de nuestra región. Destacan platos como el foie, las croquetas de jamón, las almejas de Pedreña, el salpicón de marisco o la parrillada de setas de temporada con mollejas de cordero, el pulpo emparrillado y las rabas de calamar.
En arroces se destacan la paella de marisco, el arroz con calamares marea negra y el arroz con bogavante. En los pescados requieren mención especial la merluza rellena de marisco al cava, las cocochas y la degustación de bacalao. En carnes chuletón, chuleta, solomillo, magret de pato, callos, carrilleras ibéricas o el rabo con foie.
Compartimos dos raciones a modo de picoteo y la primera fueron unas rabas, con una excelente fritura, muy bien escurridas crujientes en el exterior y en su punto el interior, muy buenas, una ración recomendable.
Continuamos con unas mollejas, también excelente fritura, las mollejas las tomamos solas pues no había setas. Esta ración (mollejas con setas) es una de las especialidades de la casa, aún sin setas las mollejas estaba de vicio.
De plato principal yo tomé chuleta, calidad excelente, bien infiltrada, maduración perfecta, blanda y de buen sabor, acompañada de unas buenas patatas y un plato caliente donde terminar de hacer la carne.
El otro comensal optó por el solomillo, también de excelente calidad.
El restaurante centra su oferta en carnes de calidad, para lo que ha instalado una cámara de maduración donde reposan los diferentes cortes hasta su punto óptimo.
Las carnes se corresponden con una de las mejores ofertas carnívoras de nuestra provincia. La relación calidad precio es inmejorable como podeis comprobar en la factura.
Al final ninguno de los dos tomamos postre pues no podíamos más.
El Somo 114 39012 Monte
Por El Mule