Hemos Comido…en Quimera Gastro en Ruente, con Julien, nuestro conocido chef de Tudanca.
Recién inaugurado nos acercamos a Ruente a tomar un menú degustación, donde también hubo una buen acompañamiento de vinos.
Comenzamos con un cava Brut nature Tartratos de moscatel de Alejandría que no me gustó nada.
Como aperitivo tomamos una cucharada de caviar y a partir de aquí unos cuantos snacks.
Tartar y anchoa, pan hojaldrado y mantequilla de trufa, bombón de lechazo y croquetas de boletus.
Cambio de vino un cambio a muchísimo mejor. Blas Muñoz Chardonnay 2021. Blanco fermentado y criado en roble, elegante y potente. De color amarillo limón, este vino es cálido y glicérico, con notas de fruta de hueso y pastelería.
Canelón de salmón y bacalao ahumado, ricota, hierbas frescas y cebolla encurtida. Un emblemático de la casa Bocuse.
Ostra especial Daniel Sorlut num 2, acompañada de cebolla encurtida, calvados y puré de calabaza especiada.
Un «mantou», típico pan chino que puede hacerse al vapor o frito, estaba preñado de salmón y bacalao ahumado, ricota y hierbas frescas.
Bisque de marisco al estilo bretón. Con su típico sabor anisado debido al uso de ciertas verduras anisadas como hinojo, apio, estragón y un flambeado a base de pastís.
Garbanzos, setas y trufa. Un clásico de la casa que no puede faltar, delicioso.
Alcachofas confitadas, caviar de berenjenas y un poco de cerdo curado (un proyecto personal de Julien sobre la curación de las partes del cerdo).
Las zanahorias, haciendo un viaje del pasado al día de hoy sobre la evolución de las zanahorias. Empezando con una large lady púrpura, pasando por la zanahoria naranja creada por los holandeses y llegando a la chirivía; una historia de más de tres mil años, todo regado por un escabeche de zanahoria
Píong pioc, guiso típico del norte de China basado en una seta llamada «oreja de Judá » (Auricularia auricula-judae), orejas de cerdo y patas de pollo. Un guiso muy nutritivo y con ciertos efectos medicinales en relatos de medicina china.
Un acertado coupage con garnacha blanca procedente de viñas afamadas plantadas antes de la aparición de las selecciones clonales marca la diferencia para dar un vino de especial complejidad. Tras fermentar en barrica, un trabajo de lías durante ocho meses revela un vino redondo, untuoso, complejo y lleno de matices.
Prensado de lechazo y craterellus tubaeformis. Un plato basado en las partes humildes de este animal, cuello, manos…. DELICIOSO.
Rabo de buey trufado, gratín dauphinois, salsa bordelesa.
Una versión de turrón, helado mandarina y miel crujiente.
Por El Mule