Hemos Comido…en El Ferial de Beranga, el restaurante terminó lleno de comensales, mucha gente de paso.
Aparqué justo a la puerta y enseguida me tomaron nota, pedí y al momento me sirvieron de tapa un torrezno, duro como una piedra y sin tener en cuenta que había pedido torreznos para comer. En relidad esta es una de esas visitas que me gustaría no tener que escribir, pero creo que tienen que ponerse las pilas. En el lugar noté cierta desidia por parte de todo el personal con el que tuve contacto.
Una vez probada la tapa, probados todos. Llevaban un buen rato hechos y me extraña, ya que estas elaboraciones se hacen en dos cocciones, y la segunda, que es la que le da el golpe fuerte de calor, suele ser bastante rápida y hace que se sufle la piel; pero debieron de hacerlos por la mañana y así los sirvieron tal cual, algo pasados por el micro, un horror.
También para picar, unas gambas al ajillo, que eran langostinos, pero eso es lo de menos, a fin de cuentas fue la ración que mejor estaba. Hechas a la antigua usanza, como se servían en los restaurantes para camioneros, con una tonelada de aceite, otro tanto de ajo y «bien hechas». Al final no me espantaron, ya que era lo que me esperaba y no es la primera vez que las tomo, no me disgustan.
Para terminar, ya el colmo, unas patatas de espanto. Las habian frito en el año 100a.C., sabían a rayos y me obligaron a quitar el sabor con las albóndigas que las acompañaban y que «maridaban perfectamente con las patatas» .
Secas, como engrudo y con un resaborcillo a «agarrado» que decía mi abuela (quemado), allí quedaron después del primer bocado.
No todo van a ser lugares con estrella, también los hay estrellados, pero no sé porqué, me queda la duda ya que es un sitio que me había recomendado más de uno, voy a tener que volver a ver si «tenían el día» o si es la tónica general, pero todo apunta a esto último. Pero la mayoría de las veces la diferencia entre el éxito y el fracaso lo marca la desidia o quizás el amor propio y entiendo que lo que hoy ha pasado es una falta completa de este ultimo y mucho de la primera.