Hemos Comido…en la casa de los hermanos Calvo, Jose Luis en la cocina y Jesús en sala.
Como cada vez que me acerco al lugar está lleno, quedaba una mesa a parte de la mía. Tenía que comer con un concocido que estaba en la feria de Torrelavega, así que nos desplazamos hasta Puente San Miguel a comer pues el no lo concocía.
Me pusieron un queso azul para ir abriendo boca. En seguida nos atendieron y tomaron nota, fuera de carta habia calamares y arroz con pollo. Tomamos de primero albondigas de calamar, era la primera vez que yo las tomaba, algo increiblemente rico, no tiene exactamente la textura de una albóndiga, es más blanda pero el sabor es riquísimo, con un puntito de cebolla. Una delicia algo sorprendente.
De segundo tomé bacalao con pisto. Algo muy típico de mi abuela y de mi madre. Estaba algo seco el bacalao, que estaba rebozado y cubierto de un muy rico pisto. Bueno ,algo seco, pero bueno.
Acompañé la comida con un Beronia crianza 2007. Un vino fresco y agradable, suave en boca y con sensaciones florales elaborado con uvas de cepas plantadas en terrenos arcilloso-calcáreos de la Rioja Alta, frutal y equilibrado, con buena estructura y un fondo especiado.
De postre tarta de cocolate con naranja. Tomé media ración pues ya estaba llenito, el postre increíblemente bueno. Por lo general observé que todos los postres tenían un aspecto buenísimo.
Pude observar que la mayoria de la gente pedía de primero una albondiga de calamares (las venden por unidades) , una de bonito y un hojaldre. Y ya dentro de los segundos había más variedad, pero también la mayoría optaba por el arroz con pollo.
El servico muy agradable y eficaz, el precio muy bueno. Hay que volver que la carta es muy extensa
Situado en la carretera a Oviedo, a su paso por el pueblo, establecimiento veterano y de magníficos resultados. Es bien conocido el estilo que guarda la comida, conservando siempre el tradicional, el clásico de toda la vida, en carta bien combinada, con variedad de platos atractivos , empleando tanto el picoteo, las verduras, los pescados o las carnes, sin olvidar algunos magníficos postres.
Regentado por los hermanos José Luis en la cocina y atendienedo el buen hacer de los guisos y especialidades que diariamente ofrece a sus clientes. Posteriormente, Jesús, atiende con los demás camareros, al público del comedor.
Destacan, entre otros muchos los pimientos rellenos de bacalao, o las albóndigas de calamares o de carne deliciosas, o unas mollejas realmente estupendas. Un foie natural en tostada, o unas alcachofas naturales revueltas con jamón, o siguiendo con la huerta, tanto la menestra de verduras como el cardo con almendras tienen ese gusto tan a veces.
En cuanto al pescado del Cantábrico, como la merluza rebozada a la romana, muy buena, el rape con almejas, el jargo con patata panadera, los calamares muy especiales en su tinta, y se puede decir que los arroces entre los que sobresale el hecho con almejas.
Y en carnes, el rabo estofado, muy sabroso guiso, las chuletillas de cordero, y lo más solicitado, los escalopines en salsa de queso.
Además del comedor interior, cuenta con una terraza donde poder disfrutar de los aperitivos o de la comida un buen día de verano.
En esta ocasión, paella, generosa y abundante, con el arroz en su punto, acompañado por marisco y algunos pequeños trozos de carne. El restaurante es famoso de siempre por este plato.
El rape a la romana fue elegido por otro de los comensales y es que es otra de las especialidades de la casa, otro se decantó por el jargo con patata panadera, y otro por la merluza la romana o con setas. De los carnívoros optamos por los escalopines en salsa de queso. Yo tomé las albóndigas de bonito buenísimas, exquisitas.
Son famosas sus albóndigas de calamares y de bonito. Siempre tienen el mejor pescado fresco, destacando el de roca: mero, machote, san martín, salmonete. Trabajan perfectamente las carnes, los escalopines con queso y patatas paja son exquisitos. Los postres son también espectaculares, sobre todo la tarta de hojaldre.
Para abrir boca, siempre tienen un buen queso de la zona y un buen jamón.