El palacio de Exposiciones de Santander acogió el pasado jueves 3 de octubre la sexta edición de los Premios Optimum.
Estos premios reconocen la calidad de los vinos de Cantabria, siempre que estén acreditados con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), Vino de la Tierra Costa de Cantabria y Vino de la Tierra de Liébana
Organizado por la Asociación de Sumilleres de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, este certamen está abierto a todas las bodegas que producen vinos en la región. Catorce bodegas de Cantabria tienen el distintivo IGP Vinos de la Tierra.
Los Premios Optimum 2019 han contado con una novedad, además de premiar el mejor vino blanco y vino tinto, se han valorado los blancos jóvenes y los blancos con crianza en madera o fermentación en barrica, con independencia del tiempo que hayan permanecido en el recipiente.
El jurado estuvo compuesto por el ingeniero técnico INEA y enólogo Manuel María López Alejandre; la sumiller y técnica superior en Enología y Maridaje, Sara González Martín; la enóloga, sumiller y analista agroalimentaria, Mar Galván; la experta en bodegas, Inmaculada Cañibano Olivares; el creador del blog Bodega Ateneo, Rafa Tobar, y el enólogo y experto en vitivinícola Oleguer Martrat.
La entrega de premios corrió a cargo de la concejala de Turismo, Miriam Díaz.