Hemos Comido…en La Taberna del Herrero en sus nuevas instalaciones de Peñacastillo, asistí a la inauguración y al día siguiente fui a comer.
Julio 2015. Se trata de un gran asador en El Campón (Peñacastillo) y como tal las carnes y pescados a la brasa son su especialidad.
El pasado jueves 9 de julio 2015, se celebró la fiesta de inauguración, con la presencia de numeroso público aqui os dejo unas instantaneas.
La inauguración :
A la vista de los expositores queda claro que vamos disfrutar de una comida basada en producto y calidad.
Ramón López y Nani, se han embarcado en una nueva aventura, en esta ocasión situada en la afueras de Santander, con sus anteriores apuestas consolidadas como es el caso de La Taberna del Herrero en la calle Rubio y su aventura vallisoletana.
El local tiene un aforo de unas 120 personas y se halla presidido por una brasa que deja bien claro cuales son las intenciones gastronómicas del lugar. La carta es similar a la de la calle Rubio, mucho picoteo con calidad y un buen RCP. Dispone de un salón privado de nombre La Fragua con una capacidad de 14 comensales.
Del mar puede saborear las veraniegas sardinas, el pulpo, el bonito y el pescado del día dependiendo de la marea.
En carnes, el chorizo criollo, los riñones de cordero, el solomillo, las chuletillas de lechazo, el costillar de cerdo ibérico, el solomillo de vaca de Cantabria, el entrecot fileteado, el chuletón de Campoo.
Después de tomarme nota y servirme una refrescante caña a una temperatura ideal, me obsequieron con una de sus especialidades: la chistorra a la brasa, acompañada de dos tipos diferentes de pan, de maiz y artesano.
Comencé con un gazpacho con langostinos, hechos a la perfeccion, el gazpacho suave y perfecto, de temperatura, sabor y textura. Un comienzo ideal para un día caluroso.
Y de plato central un entrecote de novilla al que solo existe una manera de calificar: «PERFECTO». Carne perfecta de maduración, punto justo a mi gusto, gran sabor, tierno. Una carne como pocas, bien veteado y fileteado, acompañado de unas patatas artesanas con un punto de sal negra.
En resumen, un lugar que va a dar mucho que hablar en nuestra ciudad, excelente servicio, detalles en todos los lugares y muy buen precio. Me queda mucho por probar. Por cierto, de postre una estupenda tarta de queso.
El Campón s/n Peñacastillo 39003 Santander