14 DE MARZO DE 2015. Muy cerca de España con provincia de Zamora se encuentra Miranda do Douro, un encantador pueblecito con unas vistas del Duero y del parque Nacional de las Arribes del Duero.
Nos dirigimos allí con intención de embarcar en un crucerito que recorre el parque muy agradable. Elegimos el crucero que parte a las 12:00 (hora española, que en Portugal sería las 11:00) y que terminaba sobre las 13:30.
Como teníamos pensado ir a comer a O’Mirandes, que no reservan, cogimos el coche para ir sin demora hacia el restaurante. Está situado a la entrada del pueblo en su parte derecha. La entrada es bastante corriente con un toldo con el nombre del restaurante.
El restaurante es bastante pequeño; pero ya a la hora que llegamos estaba lleno y tienes que esperar en una cola a que dejen mesa libre.
Al poco de llegar vimos que detrás se había formado una buena fila de gente. Habíamos hecho bien en aligerar para llegar a comer. Después de unos 20 minutos de espera conseguimos mesa libre. Curiosamente nos tocó al lado de un grupo de bomberos.
Para beber tomamos cerveza portuguesa que me pareció bastante buena.
Nos habían advertido que las raciones no son sólo generosas sino que son enormes. Por lo tanto pedimos sólo dos platos para compartir. Uno de ellos, por supuesto, era bacalao. Lo pedimos al horno.
Lo que podéis ver en la foto es el plato de un comensal; es decir: la mitad de la ración. Confieso que he probado el bacalao mejor en algún otro sitio; pero estaba bastante aceptable, las patatas perfectamente cocidas y a un precio muy interesante. Quizás , lo único que me sobra es el pimiento que no aguanto con un pescado como éste.
Aparte del bacalao, decidimos probar la Posta Mirandesa, un plato de carne de ternera cortada de 3 a 4 cm. de ancho, hecho a la parrilla.
Lo que veis en la foto es media ración (que nos bastó para los dos), para que os hagáis a la idea del tamaño de las raciones.
La carne no está tan tierna como un corte de solomillo, se acerca más a la del entrecot; pero tiene muy buen sabor.
A la entrada del restaurante tienen un carrito de postres de tartas, pudding, etc todo casero con muy buena pinta (podría haber hecho alguna foto; pero no me di cuenta), con lo que habíamos dejado sitio para un postre para compartir.
Nos decidimos por una tarta de almendra muy rica.
Para terminar, no dudamos en tomarnos un par de cafetitos que, aparte de Italia, creo que Portugal es uno de los países que lo hacen mejor.
El precio de la comida fue de 32 €; pero es de esos sitios que cuanta más gente vaya, más barato puede salir la cuenta, pues los platos están preparados para compartir.
Como curiosidad comento que al lado de nosotros se sentó un grupo de 4 o 5 personas que se les ocurrió pedir “primeros” y “segundos” y vieron con horror el tamaño de los platos.
Os recomiendo visitar este pueblo, recorrer las Arribes y disfrutar de la gastronomía portuguesa. Sin duda.
Miranda do Douro (Portugal) Rua da Moagem