Hemos Comido…en Mogro, en La Estación. Llegábamos demasiado pronto y nos dimos un paseo por los alrededores, mereció la pena tanto el paseo como la comida.
Agosto 2013. Como decía anteriormente, nos acercamos a la playa de Cuchía a contemplar las vistas de la ría de Suances, la desembocadura del Besaya, para después seguir un poco más adelante y observar desde los acantilados la playa de los Caballos con marea baja. Os dejo un par de fotos de las vistas.
Habíamos reservado en el exterior pues comíamos con Lily, a quien la encantan estas excursiones, se da un paseo, pilla algo de la comida y si tiene ocasión se echa una buena siesta en un «prao» al sol. Para quien no lo sepa Lily es mi perra, un buldog francés, otro de la familia y a la que echamos mucho de menos en las ocasiones en que no se le puede llevar a una buena comida o a un buen paseo.
Íbamos a tiro hecho, pues en las anteriores ocasiones el menú especial que tienen de 16€ nos había encantado. Así todo no desechábamos la carta, pero nada más ver el cartel de la puerta nos habíamos decidido por el menú y ya habíamos elegido los componentes del mismo.
Mi acompañante tomó de primero salmorejo, un excelente y tradicional salmorejo, muy a la cordobesa, con un poco de huevo cocido y taquitos de jamón. Buenísimo, tanto de sabor como de textura, una buena ración.
Yo tomé de primero un crepe de setas y puerros, acompañado de una sabrosísima salsa de setas. Se podía masticar el sabor del puerro entre las setas, una delicia, buenísimo y recomendable, me gusto un montón, tanto como para recomendarlo.
De segundo mi acompañante tomó lo mismo que yo de primero y yo de segundo tome Picaña. La Picaña es un corte muy utilizado en Brasil y que ha ganado popularidad en nuestro país, no es otra cosa que el corte conocido tradicionalmente en nuestro medio como tapa de cuadril.
Una carne muy tostada, sabrosísima acompañada de unas excepcionales y diferentes patatas fritas que tenían toda la pinta de estar hechas en dos cocciones, también muy recomendable.
Solo tomé postre yo, una tarta de queso normal, buena.
En resumen, nos atendió el mismo camarero que el año pasado que es un fenómeno, pues se acordaba de los que habíamos comido y que me había llevado una ración para casa, un chico muy atento y un buen profesional. El precio me resultó ajustado para lo servido y el sitio la verdad es que en un día como el que estuvimos merece la pena. Así que terminó lleno.
La siesta después de una buena comida
Barrio La Estación Mogro 39310 942577226