Migueluco es el clásico comerciante que se mueve por todas las ferias gastronómicas de España presentando producto cántabro de calidad, un embajador de Cantabria por España.
Miguel comercializa la mayoría de las elaboraciones artesanas cántabras a lo largo de las ferias más importantes de toda España, quesos de Cantabria, quesucos de Liébana, queso de nata, queso Picón; a lo largo de todo el año busca buen producto y lo incorpora a su amplio portfolio.
Bonito y anchoas de gran calidad, embotados bajo su marca y elaborados por una de las más prestigiosas casas de Cantabria. También comercializa unos mejillones en escabeche que merecen toda la atención, bien hechos, con el escabeche justo y de buen tamaño.
Lo conocí la pasada Feria de las Naciones y me llamó la atención la calidad de lo expuesto en su caseta, una serie de elecciones que brillan como ningún otro puesto en toda la feria.
En vinos, lo mejor de lo mejor, con una amplia oferta de vinos de la costa y de la tierra, orujos, tostadillo, cervezas donde se puede observar una gran cantidad de diferentes elaboradores, hasta agua de Solares.
Y como no, nuestros sobaos pasiegos y quesadas, algunas pastas. Todo un mundo de posibilidades alojado en unos pocos metros de tienda donde se exponen la mayoría de los prodcutos más representativos de nuestra comunidad autónoma.
Miel y embutidos, vamos, la práctica totalidad de la artesanía gastronómica de Cantabria.
Entre las ferias habituales de Migueluco caben destacar :
Madrid, Feria de San Isidro
Con el mes de mayo, la capital de España presenta su cara más festiva y acogedora. Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador, ofreciendo lo mejor de Madrid y haciendo gala de su principal seña de identidad: la hospitalidad. Entre el 11 y el 15 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de su patrón, con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos. Un completo programa cultural y de ocio que conjuga lo tradicional y lo moderno.? Más de 1 millón de personas disfrutaron de las fiestas de San Isidro en su última edición.
Feria de la Candelera, Molins de Rey, Barcelona. Si no habeis estado nunca en esta feria, os adelanto que es muy grande y con numerosos puestos y paradas de todo lo que imagineis, desde la artesanía popular, hasta feria de árboles frutales, jardinería, maquinaria agrícola, pasando por la muestra de animales de granja y exóticos, con organización de granjas y talleres con monitores, para los pequeños. Hay feria de alimentación, de antigüedades, coleccionismo. Teneis feria comercial e industrial, Feria de Entidades, Feria Jove (Juventud), etc.
Segovia, Feria del Ángel, Fuentepelayo. La feria de “El Ángel” de Fuentepelayo es un importante evento en el que las casas comerciales de sectores como la agricultura, la ganadería, la alimentación o la artesanía, dan a conocer sus productos. Este certamen ayuda a los comerciantes a la hora de abrir nuevos mercados, reforzar el contacto con los clientes habituales, y generar un nuevo público que compre los productos.
La muestra se reparte por más de 12.000 m² de espacio exterior, 3.000 m² de recintos cubiertos, y 5.000 m² de mercadillo. En total, unos 20.000 m² de exposición en la que los sectores fundamentales, agricultura y ganadería, muestran las últimas innovaciones en maquinaria de toda índole y en servicios para el desarrollo de estos campos. Pero también para actividades comerciales de diversa índole.
Galicia, Feria en Silleda. La pasada edición de la feria de Silleda, Abanca, Semana Verde de Galicia, consiguió un importante incremento tanto en presencia expositiva como en superficie. Así, contó con 637 expositores directos, un 8% más, que ocuparon 15.243 metros cuadrados, un 31% más, al tiempo que aumentó su número de actividades hasta superar las 180. Unos excelentes resultados a los que se sumaron una afluencia que superó ampliamente las 100.000 personas y la satisfacción generalizada de expositores y visitantes.
Galicia, Feria de Lalín, Feria del Cocido. Feira do Cocido en Lalín (Pontevedra), un referente imprescindible en el calendario gastronómico gallego. Los orígenes de esta feria se remontan al año 1968, cuando varios municipios de la Comarca del Deza se reunieron para preparar una estrategia de difusión y comercialización de los productos relacionados con la gastronomía típica de la comarca.
Asiste a algunas más a lo largo del año como La Feria de Málaga, etc.
En resumen, nos representa a lo largo de la geografía española presentando productos cántabros de calidad.