Hemos Comido…en Los Raqueros en esta ocasión tomamos un menú especial que nos había recomendado Bernardo ya hace bastante tiempo, pero no habíamos tenido ocasión de pasarnos.
Como es habitual nos sorprendieron con el vino, un vino tinto de vinícola de Castilla Crianza de 2006, monovarietal de tempranillo. Rojo granate, con notas teja. Aromas complejos de crianza, con tonos especiados de madera, vainilla, balsámico y fondo de frutas silvestres maduras. En boca es estructurado y vivo, suave, con taninos bien tratados por la crianza, de buena persistencia.
Comida atípica en día de semana vacacional, como habíamos prometido nos pasamos mi mujer y yo a tomar el menú especial ejecutivo, un menú cerrado de precio, y con una variedad impresionante de platos, yo ya lo había probado anteriormente. De primeros comimos verdura raq-thai mi acompañante, yo las había tomado la vez anterior y me gustaron muchísimo, y yo tome arroz con calamares, buenísimo en arroz.
De segundos tomamos albóndigas de pescado y marisco y yo tomé lomo de carne roja con patata y pimiento. A mi mujer la parecieron deliciosas las albóndigas, y mi carne estaba perfecta. De postre solo tomé yo una tarta de queso asada, muy buena ya la conocía.
Los Raqueros sigue siendo una muy buena opción, tanto por la carta como por este tipo de menú algo más caro de lo habitual pero muy distinto de lo que estamos acostumbrados como menú.
Como es habitual Los Raqueros nos sorprendieron con el vino, un vino tinto originario de Toro Valdecaz de Bodegas Monte la Reina, monovarietal de tempranillo, un vino brillante y de alta intensidad, elaborado con selección de uvas de viñedos propios, color rojo granate, con reflejos picota. Aromas de frutos rojos y frutillos del bosque, equilibrado y ligero, con taninos maduros. Un vino muy interesante y perfecto para el menu que tomamos.