Hemos Comido…en el restaurante Los Brezos. Tras recomendármelo dos personas de las que me fío mucho, Juán Angulo (Melly) y Jesús Laya (La Brocheta) me decidí a pasar, para ver sus pinchos que participaban en el IX Concurso Regional de Pinchos.
No pude por menos que quedarme con la boca abierta. Presentaba los siguientes pinchos: bolsa de golosinas, naranja en el campo y barca de bonito y anchoas de Santoña.
Y para mí hasta ahora la sorpresa de este año. Un restaurante de “carretera” que compite por primer año, nos hace una presentación y unos pinchos increíblemente buenos, ingeniosos e innovadores. El lugar me lo recomendó Jesús Laya que había estado y le había gustado un montón. Los pinchos te los van sirviendo uno a uno entre otras cosas por que los formatos son grandes. En primer lugar bolsa de golosinas: el chupa chups es de jamón y queso, un queso de nata frío de muy buena textura bastante fluido; la cereza es una aceituna rellena de anchoa; las patatas del cucurucho son chips de plátano y el Ferrero Roché del interior es de morcilla recubierta de almendras; el cucurucho es comestible, muy bueno.
La naranja en el campo es un bombón de foie relleno de jamón sobre tierra de pan de ajo, perejil, cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximenez, con vapor de mandarina. Merece la pena aunque solo sea por verlo, el foie de los mejores que he probado últimamente.
Y por último la barca de bonito y anchoas con pimientos de isla y galleta dulce de Reinosa, con aires de limón. Impresionante la presentación, el bonito y las anchoas buenísimas, el pimiento igualmente bueno, el barco está pegado al plato con un queso de nata muy suave, el mar es de una espuma de limón muy muy suave, tiene hasta dos “mules” nadando, también sorprendente. Está claro que Rubén ha decidido sorprendernos y presentarnos todo su buen hacer.
Junio 2012. Después de comprobar la calidad y la presentación de los pinchos decidí volver, pero esta vez a cenar en sábado por la noche, y este fue el resultado.
Pedimos un menú degustación para los dos que en esta ocasión constaba de:
- Aperitivo langostino con arroz crujiente y 3 salsas (aceite cebollino ,salsa de piquillo y ali oli de leche )
- Aperitivo foie de pato casero con arroz de naranja
- Plato ensalada de bonito anchoas y pimientos con helado esférico de queso (Luna Llena)
- Pescado dorada al horno con patata panadera y ahumada con roble
- Carne solomillo de ternera con salsa de queso y tierra de jamón ibérico
- Postre yogur griego con esférico de naranja y torrija de pan y chips de platano (Huevo Frito con Patatas)
Primer aperitivo, foie de pato casero con arroz de naranja, el foie ya lo conocía, pero por ello no dejó de sorprenderme, la presentación de lujo, en una copa de grandes dimensiones rodeado de vapor, sobre unas lascas congeladas de naranje muy suaves, espectacular.
Segundo aperitivo, langostino con arroz crujiente y 3 salsas (aceite cebollino ,salsa de piquillo y ali oli de leche ), un langostino, hecho a toda mecha crujiente por fuera y sabrosísimo por dentro, junto con las tres salsas algo riquísimo y aunque los sabores fuese de tres salsas el conjunto resultaba sabrosísimo, se me hizo poco, me habría comido tantos como me pusieran.
Y continuamos con las sorpresas, ensalada de bonito, anchoas y pimientos con helado esférico de queso (Luna Llena). El bonito y las anchoas insuperables y la bola de queso algo increíble, más que nada por como lo habrá hecho: una bola hueca de helado de queso de excelente sabor. Plato sorprendente a la par que buenísimo y recomendable. Espectacular.
Los segundos. Pescado, dorada al horno con patata panadera y ahumada con roble. Este plato a diferencia de la mayoría de los ahumados que he probado sí que tenía sabor y aroma a roble y que acompañaba perfectamente al pescado. Este fue el único plato al que encontré un pero, pero muy superfluo: no le habían quitado las espinas de la barriga. Venía acompañado de una salsa de tomate en el fondo de plato de muy buen sabor y unos pimientos. Muy buen sabor, magnífica presentación y puesta en escena, te lo sirven cubierto de una campana de cristal llena de humo.
Por último en el capítulo de segundos, solomillo de ternera con salsa de queso y tierra de jamón ibérico. Un trozo de solomillo perfecto en todos los aspectos, acompañado de unas muy sabrosas tierras, el final perfecto.
Y de postre Huevos Fritos con Patatas. Muy visual y distinto, un buen yogourt con esferico de naranja, esta última con agradable toque ácido, chips de plátano y una torrija que me gustó mucho.
En resumen, hay que ver para creer, un lugar muy recomendable al que volveremos en breve dado su precio y su calidad. Normal que los fines de semana haya tiros para reservar.
Quien no se lo crea que mire bien el ticket al final.
Por El Mule