Hemos Comido…en DouGall’s, que acaba de empezar su incursión en el mundo de la hostelería.

Elaboran un menú local, con producto de cercanía en su mayor parte y con toda la cerveza que te apetezca de 942, Raquera y Leyenda.

En la cocina Tibor Doménech y en la sala conocimos a Rafa Stuvck. La atención es de diez y todo el personal está pendiente para que no te falta de nada. Las instalaciones son nuevas y recién abiertas, con bancos corridos, terraza de grandes dimensiones y un buen aparcamiento.

Siempre andan por los alrededores Andrew y Quique, con quienes tuve ocasión de charlar un rato.

✅ Comencé con chacinería de tudanca y quesos de Cantabria. Quintana nunca falla y el jamón de tudanca, más los chorizos y el salchichón son un espectáculo. Por otro lado, La Jarradilla nos deleita con el Divirín y la torta pasiega.

✅Continuamos con ensalada de tomate, alcaparras y piparas asadas a la menta. Un frescor delicioso que limpia el paladar para prepararse con la siguiente elaboración.

✅Tronco de bonito del Cantábrico en escabeche. Un falso escabeche de punto perfecto, rosita en su interior y con sabor a un sutil escabechado.

✅Salchicha especiada y aguja de cerdo autóctono, ahumadas con madera de haya, y escalivada. La salchicha la elabora Cárnicas Patiño, el sabor es muy bueno, pero la textura es muy puré para mi gusto. La aguja es de las mejores que he probado en carne de cerdo y le va que ni pintado la escalivada.

✅Cogollos con vinagreta de jengibre, lima, cilantro y cebolla roja encurtida. Están bien para preparar el paladar para lo siguiente.

✅Y llegamos al rey del menú, las costillas de tudanca acompañadas de puré de patata y mantequilla de La Pasiega de Peña Pelada. Este parmentier compite en el plato con la costilla, su marcado sabor a pimienta lo hace distinto y le va a la carne que ni pintado.

Como último plato elegí costilla, pero puedes optar por parrilla de entraña, vacío y chuleta de aguja de vaca asturiana de los valles y boniato asado. Probé un poco de entraña, pero en una próxima visita pediré esta segunda opción.

De postre helado de maracuyá y mango de Maria Luisa y melón natural.

En resumen, el sitio que merece la pena la visita y puedes disfrutar de una buena cantidad de cerveza, por lo que te recomiendo acercarte a Liérganes en tren.

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio