Hemos Comido…en Liencres en Casa de Juntad, una antigua casona decorada con muy buen gusto y mucho encanto.
Agosto 2016. Aunque influya en gran medida el sitio lo que realmente importa es la gastronomía y la calidad de las elaboraciones.
A la puerta te encuentras con una pizarra anunciando el menú del día, de precio medio y con buena apariencia, o por lo menos a mí me lo pareció.
Aunque dispone de una terraza estupenda yo me dirigí al comedor, siempre prefiero el comedor, a no ser que la terraza sea de las que merecen mucho la pena y de estas conozco muy pocas.
Os he dejado unas fotografías de las instalaciones para que os hagais una idea del lugar, la verdad es que la casa es de las auténticas y está muy bien mantenida.
La carta es bastante extensa y contempla una mezcla de cocina tradicional y algo de internacional, me resultó complicado elegir pues había bastantes cosas que me atraían.
Comencé con un curioso cebiche donde los ingredientes básicos me resultaron extraños: pulpo, bacalao y atún, con un suave toque de lima, algo de cebolla roja, un toque picante de ají y el consabido cilantro. Este último me resulta bastante agobiante cuando está presente en demasía, pero no era el caso.
Resultó estar bastante bueno, atípico pero rico y sabroso. El bacalao me supo muy bueno y el atún, más de elaboraciones como el tartar, también me gustó en esta elaboración; el pulpo también acompañaba perféctamente. En fin, yo lo entiendo más como un salpicón, pero estaba muy bueno. Al final se queda en cebiche.
Como plato central unos callos de Wagyu. Al final el tran traido y llevado vacuno es eso, una vaca, y como tal se pueden elaborar unos buenos callos. Estos eran algo menos gelatinosos que habitualmente, pero igual de sabrosos, con un toque picante, muy buenos.
Pero lo realmente llamativo de esta ración eran las patatas, elaboradas en dos cocciones y riquísimas, enormes de tamaño, que acompañaban a la salsa como nadie.
La comida resultó todo un éxito, sin estridencias, buena elaboración, buen producto y precio ajustado. Como os decía al principio la carta es bastante extensa por lo que todavía queda bastante por estudiar en esta casona de Liencres.
La comida pedía otra bebida, pero tenía que conducir así que comí con una cerveza Alhanbra, de mis preferidas en cervezas industriales.
Barrio de la Cruz 2 39120 Liencres 942578056