Hemos comido…en Casa Carlos, en Liencres, un local en el que llevo fijándome desde hace unas cuantas fechas, pero que nunca coincidía.
Suelo ir bastante a darme un paseo por Liencres o por Costa Quebrada, de cualquiera de las maneras Leincres me quedaba muy cerca. Me acordé de este restaurante, que por cierto me había recomendado un buen amigo.
Al llegar estaba prácticamante vacio, pero ya estaba todo reservado. Me ofrecieron sentarme a comer si lo hacía rápido, tenia que acabar antes de las 14:30 pues la mesa estaba reservada. Tenía tiempo de sobra pues eran poco más de las 13.00.
En la pizarra aprecía una buena lista de mariscos, todos con buen precio.
Estábamos en fiestas y el menú tenía un precio de 26€, pero preferí comer a la carta ya que había visto un par de cosillas que me apetecían bastante.
Comencé con algo muy propio de estas fechas, que siempre se preparaba por Navidad en mi casa, la sopa de pescado. Resultó todo un acierto, con merluza, rape, congrio, alguna almeja y crema de nécoras. Muy buena y una ración generosa, hacía un montón de años que no la tomaba.
Esta es una de las recetas más sabrosas y tradicionales de la Navidad, este tipo de sopa de pescado, de gran sabor, nutritiva y que aporta calor los días de frio y lluvia. Se basa en un buen caldo de pescado y marisco, con gran cantidad de tropezones.
De segundo chuletillas de lechazo. Por cierto, hechas con mucho cariño, bien frita la grasa y más jugosas en el interior. Otro gran clásico de la época navideña.
Para terminar con una mousse de limón.
Después de haber elegido a la carta me cobraron un menú del día, supongo que al final lo que elegí formaba parte de este, si os soy sincero no tengo ni idea. El lugar me gustó bastante y sobre todo me llamó la atención que, aún estando un poco a desmano y siendo un día entre semana, estuviera lleno.