Hemos Comido …no una, si no unas cuantas veces en la escuela de cocina Las Carolinas, unas cuantas veces comida de empresa y un taco de gente, otras dos menos numerosa cuatro personas, es un Hotel-Escuela de Hostelería, antes de comenzar os diré que es imprescindible reservar.
Lo hace francamente bien tanto en el servico como en los platos que te sirven, la última vez yo comí carpaccio de cigala y carabinero de primero y de segundo arroz con oyocántaro, todo exquisito y con una presentación muy depurada.
La cocina capítulo aparte. De lo mejor en los últimos años en Santander. Tienen dos menús uno de 18€ y otro por las noches de 28€. Ubicado en la zona alta de Santander, el edificio es un palacete de finales del siglo XIX, y tras una mimada restauración, hoy el Hotel Escuela. La Asociación de Empresarios de Hosteleria de Cantabria, bajo la presidenciaa de Miguel Mirones, materializó la idea de poner en funcionamiento un Hotel Escuela donde los alumnos de las distintas ramas de este sector pudieran poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. Otras veces he comido lechazo confitado, marmita de salmón, merluza con cinco tomates, solomillo de pato frito con cerealia, etc.
El restaurante del hotel-escuela, perteneciente a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), acoge la formación de estos alumnos, que son los encargados de elaborar los platos y también de servirlos, por lo que tienen la posibilidad de adquirir conocimientos en los diferentes ámbitos de trabajo de un restaurante, indicó ayer la propia Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria en una nota de prensa.
En ‘Las Carolinas’ se sirven para el público en general mediante reservas comidas de lunes a viernes, mientras que las cenas se reservan para las noches de los jueves y los viernes. El restaurante, al estar ubicado en el hotel-escuela sólo abre los días lectivos.
El trabajo de estos alumnos está dirigido por Alfonso Fraile, profesor-jefe de sala, y Francisco Jerez, profesor-jefe de cocina.