Hemos Comido…en el Real Club Náutico de Laredo.
Enero 2017. Hoy nos hemos acercado al Club Náutico de Laredo a comer un menú del día. El Club Náutico de Laredo fue fundado en 1945 aunque en estas instalaciones del Puntal de Laredo lleva desde 1968. Fue el propio rey Juan Carlos I el que en 1995 le otorgó el título de “Real”.
El restaurante, ubicado en el edificio principal, está situado encima de una colina con buenas vistas de las playas del regatón y Salvé de Laredo. También se disfruta de las vistas de Santoña, Montehano, Cicero, Treto, Colindres, Liendo y un buen tramo de la ría del Asón.
El restaurante tiene varios salones. A cargo de la cocina está Isidoro Herrero desde hace años. Hoy hemos reservado para comer un menú del día. Decir que al ser un Club privado, su acceso está restringido a socios. Aun así, previa reserva, se puede comer en sus instalaciones entre semana, o se puede ir cualquier día si vas acompañado por un socio y se reserva a nombre de éste. Hoy es viernes y al llegar vemos que el salón de abajo está repleto e incluso hay una mesa de 25/30 personas. El menú de hoy consta de 4 primeros, 4 segundos, 4 postres a elegir, agua, vino y café incluidos, a un precio de 17.70.
Nos toman nota, somos cuatro y vamos a probar todos los platos de la oferta de hoy. Nos sirven el pan, el agua y una botella de vino tinto Marqués del Botxo, vino joven crianza.
Nos llegan los primeros, un Cocido Montañés que estaba perfecto, Arroz negro con Calamares el cual estaba un poquito pasado pero perfectamente entendible, puesto que entramos en el salón pasadas las tres de la tarde, Pisto Manchego con un aspecto envidiable y una Ensalada de Espárragos, Txaka y Salmón Ahumado con buena pinta.
Los comentarios son positivos y los platos vuelven limpios a cocina. Es momento de los segundos, también disparidad de decisiones y uno de cada. Bacalao con Respigos, añadir el producto de Laredo por excelencia, los Respigos, es un acierto, Merluza Rellena Náutico, uno de los platos de Isidoro, lo borda, Lingote de Pato Glaseado, el cual probé puesto que tenía muy buen aspecto y se confirmó esa sensación visual y un Entrecot al Queso, el cual tuve que volver a cocina puesto que lo pedí al punto y salió sangrando, eso sí, a cambio, repitieron la guarnición, un detalle.
Las chicas pasan del postre y nosotros pedimos una porción del Flan de la Casa y otra de Tarta de Plátano. Isidoro es conocido por sus postres y yo he tenido la posibilidad de probar varios de ellos, mi hermano y mi cuñada, suelen encargarle sus famosos brazos de gitano cuando hay algún acontecimiento familiar.
Cafés e Infusiones ponen fin a esta jornada en la que se está muy a gusto, disfrutando tanto de la comida como de las vistas a través de sus numerosos ventanales.
Factura final de 78,40, cuatro menús y cuatro suplementos de 2€ por no ser socios. Real Club Náutico de Laredo, para disfrutar de una buena comida en un emplazamiento singular.
Avenida Emilio Caprile Poloni 1 39770 Laredo 942605812