Hemos Comido…en La Yerbita, esta vez de picoteo nocturno un viernes, nos acercamos a pasar un rato agaradable.
Mayo 2011. Vuelta esta vez a picar con descubrimeinto de vino de Toro increíblemente rico, algo totalmente distinto a ningún vino conocido de antemano, Dominio del Bendito 2009, posee un color cereza intenso con un agradable ribete violaceo. De aromas tostados, algunos ahumados, toques de chocolate, fruta madura y regaliz se muestra cálido. En boca es sabroso, concentrado con taninos marcados del paso por el roble. Un vino equilibrado con un postgusto especiado. Un auténtico descubrimiento.
Picamos unas croquetas de carne y de bacalao con espinacas, croqueta auténtica, sin concesiones, trozos de carne y jamón, sabor a auténtico a cocido, las de bacalao menos sabrosas pero también contundentes y ricas.
Un pulpo a la plancha excelente de punto y sabor, acompañado de un ali oli, eso sí, muy suave, a mí me gusta más fuerte, pero bien.
Y por último medallones de rabo de toro deshuesado, una composición sabrosísima acompañada de un puré de castañas y champiñones, muy bueno y recomendable.
De postre tarta de queso, algo increíblemente rico y distinto de todas las conocidas.
Con el postre nos invitaron a un Casta Diva, un vino dulce riquísimo de origen alicantino, con el toque justo de dulzor, parece ser que se sirvió en el enlace matrimonial de los principes de Asturias según versa en la botella. Amarillo dorado, la nariz es intensa, con volumen, bastante fresca, resulta ligeramente medicamentosa sobre notas de manzana. En boca resulta intenso y dulce en el ataque, equilibrado en el paso, reaparecen las notas de manzana verde, con buena acidez, una atractiva trama, buena estructura y muy buen desarrollo.