Hemos comido…en La Dorada, es una de las opciones mejores para tomar pescaíto frito en Madrid aunque siempre se la ha relacionado con todo el merecimiento, por su perfecto punto a la hora elaborar el pescado a la sal.
A este restaurante fui por primera vez acompañado por mi madre una de las primeras veces que fui a Madrid y tiene un toque especial para mi quizás por esto, fue la primera vez que comí un pescado a la sal “dorada” y puntillas.
El restaurante se encuentra ubicado en la calle Orense, a pocos metros del famoso Txistu, Portobello, Gaztelu y otros grandes templos del buen comer que hay en la zona. La decoración empleada está basada en el mundo del mar con muchos detalles marineros tan típicos de los clásicos barcos de antaño. El secreto de su cocina es la materia prima, especialmente la de los pescados y mariscos. El secreto es sencillo: calidad, calidad y más calidad. Los platos son los típicos de la costa malagueña. A parte de los pescados hay otros platos riquísimos que merecen ser recordados como es el caso de, la ensalada Félix de tomate y cebollino, huevos fritos estrellados a nuestra manera, Urta a la Roteña, y cualquier arroz con mención especial al arroz caldoso con bogavante.
Comimos pescaítos con Huevos al estilo de la Casa, un plato muy recomendable para compartir. Salpicón de marisco, no muy allá. Una ración de gambas, con una buena ensalada de pimientos y cebolla que le dan un sabor magnífico a la salsa. Coquinas en aceite de oliva. Fritura Malagueña para probar un poco de todo, calamares, pijotas, cazón en adobo, acedías, chopitos y boquerones.
De plato principal pedimos Urta la fama de este plato la tienen bien merecida ya que lo bordan.