Enrique Malagón, Rubén Somacarrera, Nacho Laherrán, José Manuel de Dios y Rodrigo Vallejo formaban la cuadrilla que se las vio con estos cinco solomillos de toro.
El cocinero de Cadelo, Ignacio Laherrán cocinó con una sarten aceite y sal como mandan los estautos del concurso un solomillo del hierro salmantino de Garcigrande, Recadero, que pesó 516 kilos y que mató El Juli el 24 de julio de 2015, ganando esta novena edición del concurso del Toro Sabroso celebrada en la Casona del Judío el pasado jueves.
El solomillo de Garcigrande cocinado por Ignacio Laherrán, se llevó el premio tras competir con Rubén Somacarrera El Casino, Enrique Pérez Malagón Santa Luzía, Rodrigo Vallejo Grand Cru y José Manuel de Dios La Cigaleña.
La cata de los solomillos de las ganaderías de Herederos de Sánchez y Sánchez, Montalvo, Alcurrucén, Victorino Martín y Garcigrande, la realizó un jurado compuesto por Juan José Sánchez, presidente del Colegio de Veterinarios, Antonio Berruezo, Santos Argüello, Isaac Bolado, Santiago Barragán y Fernando Ruiz Sarabia, además de Ana Álvarez, Kike Pérez, Virgilio Ruiz Caso, Constantino Álvarez, Julio Aller y Antonio Saiz.
Durante la velada se galardonó también al fotógrafo Rafael Muñoz Rueda ‘Junior’, al hierro de Valdefresno, ganador del concurso el pasado año y al cocinero Segio Bastard. Tras la valoración del jurado se celebró una fiesta en la que se sirvió un estofado de toro de lidia con patatas y diversos aperitivos marca de la casa La Casona del Judío.
Los toros de Garcigrande volverán este año al coso de Cuatro Caminos.