El pasado fin de semana tuvo lugar la tradicional feria Mercado de Aloños, al cual asistimos. Pudimos comer en el bar de Chichi su increible asadurilla, participar en la cata de quesos diriguida por Paloma Sánchez de Al Gusto Gourmet y Nacho Basurto, dos invitados de lujo, y asistir a la entrega del I Premio Garantía Pasiega 2011, a Juanjo Cobo, ganador de la última edición de la Vuelta Ciclista a España.
Durante toda la jornada se pudieron degustar y adquirir una gran variedad de productos elaborados por los más de 30 socios que forman parte de la Asociación: quesos, sobaos, pasteles, pan, vino, sidra, pequeños frutos, miel, embutidos artesanos, yogures o truchas.
También se pudo observar de primera mano el espacio en el Mercado de los artesanos de la cerámica, la joyería, la madera, la cantería y la pintura.
De forma paralela al Mercado, la Asociación de Productores de los Valles Pasiegos ha organizado también una serie de actividades para todas las edades. Para los amantes del senderismo, hubo una Ruta por el Hayal de Aloños dirigida por el Grupo de Montaña “Garma” y actuaciones del Coro Voces del Pisueña y Pasacalles de Piteras.