Medio centenar de productores de la región participarón el 10 de septiembre en la II Feria de Ecología y ‘Slow Food’ de Cantabria BioTierruca en el recinto de La Lechera, en Torrelavega.
El evento, con un amplio programa de actividades, giró en torno a la vida natural en todos sus aspectos: alimentación, agricultura, salud, cultura, bioconstrucción…
El concejal de Medio Ambiente se ha mostrado «muy satisfecho» porque la ciudad se haya convertido por segunda vez en un “escaparate de productos de procedencia ecológica”.
Durante la inauguración, Cruz Viadero ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y Mónica de la Parte de la revista Green.eco y Jorge Mariscal de Slow Food como organizadores de la feria.
Desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, La Lechera acogio talleres sensoriales, charlas, actividades para niños, ‘showcookings’ sobre las posibilidades culinarias de algunos productos ecológicos, catas… También charlas, entre las que destaca la de la mediática doctora Odile Fernández, autora del libro ‘Mis recetas anticáncer’; y presentaciones de libros y proyectos sobre sostenibilidad.
El director del ODECA ha destacado que en Cantabria hay 495 empresas agroalimentarias, que generan 6.600 empleos, demostrando la «importancia» de la calidad alimentaria, y este tipo de ferias acercan al público las producciones denominadas de ‘kilómetro cero’.
En la Feria de Ecología y Slow Food de Cantabria no podían faltar grandes lecciones de cómo cocinar despacio y disfrutar de una comida sana y ecológica. Durante toda la mañana, Raúl Alamira, cocinero del Grupo Deluz mostró los secretos de este grupo de restauración.