Hemos Comido en Guemes, en la Terraza, el día de la constitución es un festivo ideal para hacer una escapada con la familia por la provincia, suele caer entre semana y al día siguiente, hay que currar, y no se puede ir muy lejos.
Me habían hablado de un restaurante en Güemes, un pueblecito muy tranquilo cerca de Ajo, Galizano, Suesa, etc, zona oriental de la provincia cántabra, muy transitada en el período estival y durante todo el año por lugareños y vecinos de Bilbao. Está situado junto a la iglesia del pueblo y junto a la posada familiar a apenas 20 metros.
Se trata de un comedor no muy grande alargado que tiene 2 entradas, por medio de la barra y a un costado por donde se encuentran los servicios, está bastante nuevo y renovado con cuadros modernos de lugares típicos como New York y papel pintado simulando una biblioteca, muy luminoso y con vistas a las verdes praderas del pueblo.
Reservamos por teléfono para las 15h y debimos ser los últimos porque el comedor estaba lleno; enseguida nos trajeron la carta y el menú de la casa, aunque pasaron 25′ hasta que comenzamos a comer y escalonada mente, el único pero de esta acertada visita, se entiende que cuando todo el mundo está comiendo a la vez es difícil dar un buen servicio con pocos recursos, a mí realmente no me supone un problema cuando estoy ocioso.
En el menú había 4 primeros, alubias con chorizo, almejas, ensalada de queso y sopa de pescado; de segundo, entrecot, lubina, rabo de toro, cabrito (especialidad de la casa) y pimientos rellenos de pescado. Postres: tarta de queso, de piña, de orujo, flan de queso, helados.
La carta consta de entrantes, carnes y pescados. Nos decidimos 4 por menú y yo a la carta, 3 almejas, 1 ensalada de queso y callos, de segundo pedimos, 1 rabo de toro, 1 pimientos, 3 de cabrito y terminamos con tarta de queso, de orujo, de piña, flan de queso y helado; yo de segundo pedí asadura llamo de lechazo pero no tenían así que me decanté por el cabrito; sencillamente fenomenal.
Una comida tradicional que te hace estar como en casa, lo único que no era casero el helado que era de Camy, el vino un ribera de uva tempranillo que acompaña genial con las carnes sobre todo, además un filete con patatas y un helado para el heredero, 3 cafés, agua y un té todo por 88, 25€, sin duda que volveremos a probar esa asadurilla y el cocido montañés que también tiene fama.
Barrio la Iglesia S/N 39191 Güemes 942621074