Hemos Comido…en Bedia en Gajano, de los más tradicionales que conozco en sus elaboraciones.
Agosto 2014. En Bedia toda la comida está elaborada a la antigua usanza, grandes raciones, pescados cocinados a la manera tradicional y una carta muy de cercanías con productos de temporada. Comenzamos tomando un Vino blanco Poema como aperitivo mientras esperábamos la comida, joven con denominación de origen Rueda. Es un vino ligero y delicado. Color dorado con reflejos acerados. Aromático, afrutado y suave, con cierta complejidad en boca lograda gracias al removido diario de lías durante su elaboración
Hubo gente que continuó toda la comida con el blanco, como es mi caso y otros que optaron por tomar un Campillo de crianza 2009, elaborado con uva Tempranillo y pertenece a la D.O. Calificada Rioja.
Comenzamos tomando una buenas croquetas y unas rabas.
Gambas al ajillo, a la antigua usanza con un buen aceite y con una potente carga de ajo y perejil.
Yo tomé bonito de segundo. Un bonito de ración generosa presentado de la manera tradicional como los pescadores lo hacían. Un pescado hecho a la plancha y acompañado de una salsa de tomate natural.
Otros tomaron merluza rebozada, por cierto de aspecto impresionante y deliciosa según el comensal, el limón me sobra como acompañante en todos los pescados y mariscos, hay gente que sin este cítrico no prueba el pescado.
Solomillo, según el comensal exquisito, hecho a su gusto y generoso, dos buenos trozos de solomillo de frisona.
Otros comensales compartieron un hermoso rodaballo muy a su gusto.
Otro tomó verduras, este es habitual del sitio y suele pedirlas, le gustan bastante como las hacen aquí.
Otro de los comensales tomó ventresca de bonito. De postre tarta de queso y tarta de chocolate.
En resumen, un lugar con una cocina de gustos a la antigua usanza, un servicio de lo más diligente y del precio no se deciros pues yo no pagué, pero otras veces que he estado ha resultado un buen RCP (Relación Calidad Precio).