Hemos Comido…en Frida, una atípica mezcla de ofertas gastronómicas en un local de comida callejera (Street Food para los anglófilos).
Agosto 2014. Lo regenta Beto Derrunmbe un clásico de la escena musical cántabra (guitarra solista de Los Derumbes). Es un local diferente con una oferta de comida tex-mex, hamburguesas y un gran toque de imaginación.
Todo gira en torno a un cuidado diseño y bastante buen humor: en el baño cuando entras se enciende la luz de grabando, puedes comer hamburguesa de tiranosaurio rex, tienes disponible la salsa más picante del mundo, brunch, cocina tex-mex, etc.
Publicaciones de este estilo alegran su facebook:
Hemos pescado otro Kraken!!!! – A partir de mañana tendréis tacos y burritos de Kraken a vuestra disposición!.
FRIDA STREET FOOD NECESITA CUBRIR VARIAS PLAZAS DE POLLO CAJÚN.
Se requiere:
– Ser pollo.
– Francés e Inglés correctamente cacareado.
– Saber tocar el acordeón diatónico
– Conocimientos de la cultura y el folklore Cajún, y de Louisiana en general.
Se ofrece:
– Incorporación inmediata en nuestro menú.
Interesados presentarse de 10 a 16 o de 20 a 02 horas.
Vamos, que solo observando las ocurrencias de Beto puedes pasar un buen rato.
Anteriormente he hecho referencia a la cocina tex-mex, se corresponde con las costumbres culinarias y a los platos de la gente mexicano-estadounidense que reside en Texas. Se trata de una fusión de dos estilos y dos formas de entender la cocina (la texana y la mexicana), aunque no muy distintos en lo que a ingredientes se refiere.
La comida tex-mex se caracteriza por los sabores fuertes. Al igual que la comida mexicana, esta lleva bastante picante o ají, al que los mexicanos llaman chile. Están las fajitas, los nachos (que se pueden servir junto con guacamole o una salsa de queso), el arroz, los famosos burritos, etc. Se utiliza mucho la carne de vacuno, cerdo y el pollo. Actualmente también es muy apetecido el camarón para acompañar las fajitas, que es una introducción más bien foránea a los gustos de la zona mencionada.
En España hay muchos restaurantes que se denominan mexicanos pero practican una cocina tex-mex.
Me acerqué con Fonso de Aerografía Alfonso Piñeiro a probar la oferta gastronómica de este nuevo local.
Estaban celebrando un cumpleaños y nos invitaron a unos de los pinchos que formaban parte del menú que tenían contratado para el evento. Desde aquí felicidades al homenajeado y gracias por la invitación.
Comencé tomando una hamburguesa de tiranosaurio, hecha a base de una mezcla de carnes siguiendo un estudio del Smithsonian. La verdad es que el sabor me resultó flojito, con cierto regusto a pescado. Yo me esperaba algo más parecido al pollo, entre otras cosas debido al parentesco existente entre las dos especies. Así todo el sabor no deja indiferente. Acompañada la hamburguesa de pan de verdad, tomate, lechuga y una cebolla bien pochada.
Con la hamburguesa nos sirvieron una tapa de chile con carne, muy pero que muy bueno, al que añadimnos algo de la Dave´s Insaniti Sauce, la salsa más picante del mundo. Tomas un poco con un palillo y en milésimas de segundo te encuentras hablando nuevos idiomas, o más bien juramentos en nuevos idiomas. No pica, repica.
El chili con carne es un guiso espeso y bastante picante. Los ingredientes principales que lo caracterizan son carne (de cerdo o res), chile y frijoles. Este, en concreto, no picaba.
Continuamos tomando unas milhojas de calabacín y panceta. Muy buenas, hacía mucho que no probaba un calabacín que me gustara tanto como este milhojas, que junto con la panceta, lo tenía por ingrediente principal.
Y de postre un bizcocho de queso picón. Algo muy peculiar, un postre vagamente dulce pero sabroso y diferente.
En resumen, un lugar distinto en el que los platos sorprenden y en el que se nota que hay bastante pasión en la cocina.
Para terminar, pues que va a ser, Tequila El Jimador, no cabía otra solución.
López Dóriga 7 39003 Santander 634417390