Hemos Comido en El Teatro en pleno corazón de Astillero, frente a la casa consistorial, se halla el restaurante El Teatro, local de aproximádamente 100 años cuya decoración evoca las representaciones teatrales que acogió en el pasado y simula un teatro clásico.
El establecimiento, inaugurado en noviembre de 2000 por José Manuel Ferreiro Sáiz, se ha convertido rápidamente en un referente gastronómico en el arco sur de la bahía de Santander gracias a su equipo de camareros y cocineros, artífices de una atractiva cocina que parte de la tradición para ponerla al día, sobre una base de materias primas de gran calidad.
De su amplia carta son de destacar sus pescados a la sal, el carpaccio de solomillo con virutas de foie y emulsión de balsámico; sus ensaladas: de queso de cabra con orejones y caramelo, y de mollejas de pato con manzana, cecina de León y langostino; sus huevos escalfados con manitas y bacalao o su tarrina de foie casero con vinagreta de miel y frutos.
También es de reseñar su carta de vinos, en la que figuran la mayor parte de las denominaciones de origen nacionales (el vino de la casa es el Barón de Ley Reserva).
El restaurante El Teatro dispone de dos amplios comedores, uno de ellos con un aforo de 50 comensales, y otro, con capacidad para 24 personas, que se abre los fines de semana para el picoteo. Además, el establecimiento oferta un menú del día, un menú especial, servicio a la carta y cuenta con aire acondicionado. Un sitio donde repetir a mí me encanta de este sitio el carpaccio, los maganos, el rape y el tiramisú.