Hemos Comido…en El Muelle, sito en calle del Medio, una sucursal del Muelle del Barrio Pesquero que tanto nos gusta.
Noviembre 2014. Situado en el antiguo local anteriormente ocupado por Lupino y con una terraza veraniega de lo más atrayente, un coqueto y pequeño bar-restaurante. Ya nos habíamos acercado duarnte la inauguración invitados por Valentín, su propietario, y nos había gustado bastante la decoración mariera centrada en fotos de la bahía.
La carta no es muy extensa, enfocada a raciones, pero también dispone de menú del día que nos ofrece sugerentes y caseras opciones, que despues confimaremos como tal y que fueron el motivo de optar por este. En la carta hay una atrayente oferta de arroces y pescados del día, pero era solo un comensal y cualquiera de las otras opciones pasaba por elaboraciones para más de unol.
De primero pisto. Parece ser que cada día esta más de moda la oferta de guiso tradicional, lo cual me parece una de las mejores opciones a la hora de comer habitualmente fuera de casa y en esta ocasión resulto un pisto hecho a las mil maravillas y con un excelente sabor característico de verduras frescas.
El pisto manchego, también conocido simplemente como pisto, es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta. El sobrenombre de manchego procede de La Mancha, aunque se puede ver preparado a lo largo de casi todo el territorio español.
Tomate, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacín, berenjena y coronandolo un huevo frito, muy bueno, una excelente ración y muy sabroso.
Y de segundo el típico rollo de ternera guisada, con zanahorias en su interior, ciruelas pasas, etc. Acompañado de una salsa de muy buen sabor y de una generosa ración de buenas patatas fritas, de las artesanas.
En resumen, un buen menú por 12€, muy ajustado para la zona, en el mismo centro y con la característica de ser un menú donde puedes comer todos los días por su elaboración casera. En lo referenete a la carta muchas opciones en común con su homónimo del Pesquero, por lo tanto tan recomendable como el menú y una curiosa selección de vinos.
Medio 17 bajo 39003 Santander