Hemos Comido…en El Marinero uno de los restaurantes más famosos de San Vicente de la Barquera está situado en los soportales de la villa marinera, a pocos metros del puerto, en una casona del siglo XIX. Abrió sus puertas en el año 1997.
Tienen especial aceptación en su carta las mariscadas a la plancha y el pescado fresco de San Vicente de la Barquera. Sus clientes también pueden optar por el menú diario.
Carta de vinos, completa y bien de precios, en cuanto a la comida Salpicón de marisco, bien, tanto en textura, originalidad de los componentes como cantidad.
Rabas de calamar normalitas tirando a regular y unas almejas a la sartén, poco hechas según las indicaciones nuestras, que dieron con el buen punto del bivalvo, las raciones bien de tamaño.
Hemos compartido los dos comensales, machote salvaje marcado primero en plancha y con posterior elaboración al horno notable alto al igual que la verdura que lo acompañaba excelente trato sobre todo en el punto, y calidad del pescado inigualable.
El servicio de las dos personas de la sala, bordes como ellos solos, ni para alabar las cosas ni para criticarlas como si fueran de otra galaxia. De postre tomamos quesada bastante buena. Se cerró la comida con dos cafés por persona, y un orujo con miel invitación de la casa. En precio fue comedido y dentro de lo esperado. Muy bueno el pescado, recomendable.
Los derechos que adquieres al tomar un vaso de vino en el marinero son:
Usar palillos, servilletas, leer el periódico, ver la televisión, sentarse en una silla, cagar, usar papel y agua, lavarse las manos con jabón y utilizar el secador, tirar colillas al suelo, jugar a las cartas con derecho a cantar, gritar, dejar paquetes y regalos y decir al dueño que gana mucho dinero.