Hemos comido…en un referente de la gastronomía tradicional de la comarca de Liébana, El Bodegón, es una casona típica cántabra de 1710, perféctamente conservada, en la que la piedra y la madera están presentes en todas sus instalaciones.
El establecimiento se abrió al público en el año 1944. Su propietario, Ángel Terán, continúa ofreciendo a sus clientes el trato familiar que siempre ha distinguido al establecimiento. Al frente de la cocina se encuentra su esposa, Magdalena Morán.
En la amplia carta se pueden degustar entradas como, croquetas, borono, cecina, lomo, o una deliciosa tabla de quesos de Liébana con Denominación de Origen Protegida. Entre los primeros y segundos platos destaca el cocido lebaniego, la menestra de verduras, la fabada, los guisantes con jamón, el lechazo, las chuletas y chuletillas, el solomillo y los pimientos rellenos de carne o de pescado del Cantábrico.
De postre, delicias caseras como las tartas de queso, orujo o chocolate, el mus de limón, canonigos, el brazo gitano, o el arroz con leche.
Además, el restaurante cuenta con servicio de bar, donde se ofrecen diversos platos de picoteo, como el jamón ibérico y de bodega, la cecina, el chorizo casero o los sabrosos quesos.
En la única ocasión que he comido en este restaurante he tomado el típico cocido lebaniego, más que suficiente para llenar toda una comida y terminar exhausto, me sirvieron de aperitivo un trozo de borono, especialidad de la casa, la verdad muy bueno. De postre canónigos, también excelentes. El precio muy bueno. El servico muy casero, pero muy agradable.