La ecoexperiencia en el Valle del Nansa es una actividad que se desarrolla en un entorno natural privilegiado.
Consiste en la práctica de pesca fluvial sostenible y la visita a un huerto ecológico. El punto de encuentro es la zona de aparcamiento que se encuentra enfrente del huerto ecológico del Ayuntamiento de Herrerías. Desde allí, nos desplazamos hasta la zona del rio Nansa donde vayamos a practicar la pesca.
Los participantes practican la pesca de la mano de un experto durante unas dos horas, siguiendo técnicas no agresivas de la pesca sostenible. Se practicará la pesca (no se garantiza la captura) y se hablará sobre la diversidad de especies que habitan en el rio (salmón trucha y nutrías, entre otros).
Finalizada la práctica de pesca, nos desplazamos hasta el huerto ecológico dónde se realizará una visita guiada al mismo, durante la cual se explicará lo que es en si, la producción ecológica, técnicas de cultivo ecológico y los productos que allí se dan, se está haciendo una especial labor por recuperar el cultivo de producto autóctonos, para lo cual se ha pedido a los vecinos de la zona que traigan de sus huertos productos para continuar y promocionar su cultivo.Todo el municipio de Herrerías está haciendo bastante hincapié en el desarrollo del entorno de una manera turística ecológica con implicación de empresas privadas como Fun & Food en promocionar el ecoturismo, sendas de recorridos recuperadas como la senda fluvial del nansa, restaurantes que se especializan en platos de puchero y carnes todo del entorno y ecológico con jornadas ecológicas anuales, vuelta a la recuperación de mieses de labranza de una manera ecológica y sostenible y una realización de una fiesta del Nansa en septiembre dando en valor los principios de ecológica y tradición.
Podrás terminar la jornada con un delicioso menú de lo más natural, especial para los participantes. Precio actividad de la “Pesca & Huerto ecológico”: 35 € persona
Por El Mule