Hemos Comido…en Casa Miguel, caída de rebote pero sorpresa total, buen producto y precio.
Julio 2016. Llegué a Corbán con intención de comer en La Tucho pero me resultó imposible, lleno hasta la bandera, ni en la barra había sitio, siendo ya tarde me acerqué al local más cercano.
El local es de grandes dimensiones, con un comedor bastante lleno de habituales al menú del día lo que me produjo una grata impresión inicial. También dispone de amplio aparcamiento.
Enseguida me tomaron nota y me ofrecieron unos maganos frescos de guadañeta, con un precio razonable. Mientras esperaba la comanda tomé una copa de rosado que luego me acompañó durante toda la comida.
Vino color rosa asalmonado, en nariz aromas frutales, ciertas notas cítricas en boca es ligero y fresco, frutal con un final agradable.
Y comencé con el rey de la temporada veraniega, el magano de guadañeta. Elaborado en la plancha sin más, fuerte golpe de calor por un lado y otro por otro sin limpiar con todo su sabor y esplendor.
Cada día es más complicado encontrar en las cartas de los restaurantes cántabros nuestros famosos maganos de guadañeta que tanto han caracterizado la gastronomía de la bahía y alrededores.
Durante el período veranigo presentes gracias a las capturas llevadas a cabo en los alrededores de la bahía, que cada día resultan más escasas y caracterizadas por una encomiable paciencia en la mayoría de los casos, debido al formato del arte de pesca.
Presencia que se reduce a pequeñas unidades y a una esporádica aparición en el apartado recomendaciones en ciertos restaurantes y en este apartado estaban en Casa Miguel. La elaboración resultó perfecta, justa de planchado y de abrumador sabor, este año el rey del verano confirma su corona.
De segundo unas cocochas de bacalao en salsa verde. Una generosa ración de excelente elaboración, que terminó con una auténtica batalla de unte panero, primero por que el pan se dejaba querer y segundo por que la salsa estaba excelente.
En fin, un buen precio y servicio, raciones generosas y producto de calidad hacen de este lugar recomendable.
Para terminar una invitación a chupitos de la casa, orujo con miel y orujo con café, con el aliciente de sírvase usted mismo.
Av. Virgen del Mar 4 39012 Corbán