Hemos Comido…en el tradicional puerto pesquero de Comillas, mirando al mar.
El restaurante tiene unas vistas inigualables sobre el mar Cantabrico. Es un coqueto local de 20 mesas, que tras una muy cuidadosa reforma de local anexo a la lonja del puerto de Comillas, han conseguido crear un ambiente cálido y agradable.
En verano y cuando el tiempo lo permite, existe una amplia terraza donde se puede disfrutar del aperitivo al borde del mar en una zona de acceso exclusivo peatonal. En la temporada estival, las comidas y cenas son servidas en la terraza superior, un pequeño oasis de tranquilidad en la tradicional villla marinera, desde la que se pueden observar unas impresionantes puestas de sol o las olas del cantábrico.
El restaurante La Lonja en Comillas ofrece una carta corta y seleccionada en la que no puede faltan unas deliciosas rabas, un buen puding de cabracho o las imprescindibles anchoas. En los primeros se puden degustar unas suaves y deliciosas alubias de la Vega de Saldaña o un buen cocido montañés, con su berza y alubia, sin olvidar un foei a la plancha con su reducción de Pedro Ximenez o las croquetas caseras.
Entre los segundos podemos destacar una excelente carne, desde un solomillo de buey a las tiritas de presa ibérica, sazonados con las diferentes sales gourmet de que disponemos.
No podemos olvidar los pescados a la plancha: lubina, dorada o mero.
Tienen una bodega que sorprende gratamente. Con algunas denominaciones no muy vistas a parte de las tradicionales.
Siempre que me he acercado a Comillas he terminado tomando en vermout en la zona del puerto, pues es un lugar donde se esta muy a gusto, sobre todo si hace bueno y si es verano y hace un poco de brisa del nordeste se esta de vicio. La última vez que nos acercamos descubrimos este restaurante que nos sorprendió agradablemente.
Como no teníamos intencion de comer picamos una de ración de rabas, muy buenas y bien de tamaño. el precio fue bueno, y nos encantaron las instalaciones. A continuación seguimos por la senda de la Punta la Garita, es un sendero peatonal por la costa desde el puerto al cementerio de la villa con un desvío intermedio a un mirador al borde del mar, que discurre cerca de acantilados con una buenas vistas de la costa.
El sitio promete espero volver en breve para poder opinar correctamente sobre el sitio.
Hace algo más de un año que abrió sus puertas en el puerto de Comillas un acogedor restaurante cuyas instalaciones se ubican en la lonja, de la que toma el nombre y una línea de trabajo: la cocina marinera. Salaeno S.L. es la empresa que regenta el negocio al frente de cuya cocina, de corte tradicional, está Luis Mazario.
El menú del día tiene un precio de 12,50 euros. Entre sus especialidades deben destacarse las albóndigas de calamar en su tinta, que también se sirven en barra como pinchos, las alubias de Saldaña, el rodaballo, el mero y en general el pescado de la lonja.
Además, en la carta hay platos sugerentes que merece la pena probar como las croquetas de mar (mejillón), las zamburiñas, los langostinos, el pulpo a la brasa, el foie a la plancha al Pedro Ximénez, el calamar relleno de presa ibérica o postres caseros como la leche frita, el arroz con leche, la tarta de queso o el flan).
Durante los fines de este mes de octubre de 2011, se han programado unas jornadas de la cocina marinera, con especial protagonismo del calamar y del mejillón. Se propone un menú degustación a un precio de 18 euros con bodega incluida.