Hemos Comido…en la Marisquería Alfredo, situada justo en el puerto de Castro, un lugar ideal sobre todo para cenar en verano en la calle.
Según la gente de Castro el mejor de la villa, sobre todo para mariscos, también una buena lista de pinchos. Fuimos a este restaurante con unos amigos de Castro Urdiales. La oferta es amplísima de pescados y mariscos de primera calidad, y siempre dependiendo de mercado. Se puede comer a base de pinchos, de raciones o a la carta.
El restaurante ofrece una carta amplia basada en la calidad de la materia prima ofertada, nos ofrecieron algunos pescados directamente en las mismas cajas provenientes de los pesqueros, la elaboración tradicional, hace que la calidad y sabor del pescado y del marisco sea lo que predomine, sin alterar, una cocina básica y, a mi modo de entender, perfecta para este tipo de preparados.
De la carta del establecimiento destaco y a la vez me recomendaron, anchoas, merluza, sardinas, congrio tan de moda últimamente, muergos, oyocántaro, navajas, chicharro, sarda, gambas, pulpo, rape.
Nosotros decidimos comer a base de raciones al centro para así probar de todo un poco. Nos decidimos por unas navajas, sardinas asadas y anchoas de aperitivo.
Como platos principales pedimos una de rape, congrio y dos oyocántaros como de un kilo. Los oyocantros magníficos, me sorprendió el congrio, el rape impresionante, tanto por frescura como por su punto.
La carta de vinos del restaurante es amplia con buenos vinos blancos de varias denominaciones. El precio de los vinos es razonable. Los sirven en su punto, fríos y los mantienen en hielo picado para que la temperatura de servicio sea la idónea. El precio razonable para la calidad que nos ofrecieron, frescura y buena hechura, es un lugar altamente recomendable.