Hemos Comido…en La Degustación Burdeos de Castro Urdiales se haya en el barrio de Brazomar, muy cerquita de la playa de Brazomar, lo había visto en un viaje anterior y me llamó la atención.
Y en el blog amigo de muchocastro le hacía una visita y se le veía apetecible, así que en mi siguiente viaje a Bilbao a la vuelta lo primero que hice fue parar a confirmar la referencia de este blog.
En la zona de barra hay una pequeña cámara de embutido, donde se pueden comprar algunos de los productos fabricados por Emilio Moreno, ya que la gerencia del establecimiento es la misma que la de la empresa de embutidos.
El local está decorado con cuadros de la ciudad francesa, destacando también el color burdeos en sus paredes, lo que queda claro que reivindica el nombre del local.
Venía tarde de Bilbao con dirección Santander con no demasiada hambre así que decidí pedir dos raciones después de haber pedido un pìncho. Pedí una ración de morcilla con pimientos. Y unos huevos con jamón, dos elementos que parecen hechos para combinarse, y que aunque son habituales en ciertos sitios, no lo son tanto como debería serlo, para mi es uno de los platos insignia de nuestra gastronomía. El plato resultó todo una exquisitez teniendo en cuenta que hubiera estado mucho mejor de haber sido el jamón cortado a cuchillo en vez de en maquina.
La ración de morcilla era bastante generosa, la morcilla venía acompañada de unos pimientos del piquillo, me resultó bastante sorprendente el precio de esta ración y sobre todo conociendo los precios del lugar, y al final el que no tuviera tanto hambre no significa que al final me pegara un buen atracón, pues las dos raciones eran bastante generosas.
Ocharán Mazas 38 39700 Castro Urdiales 942865442