Nueva etapa para Casona del Judío con Jesús Sánchez, cocinero y propietario del restaurante Cenador de Amós, uno de los referentes de la cocina en Cantabria y galardonado con una estrella Michelin desde los años noventa.
Reabrirá junto con el empresario Carlos Crespo de El Riojano, uno de los más emblemáticos establecimientos de Santander, La Casona del Judío, que cerró sus puertas a finales del pasado año.
En un principio el cambio no se refiere solo al nombre, al haber quitado del mismo el «La» para quedarse con «Casona del Judio».
Jesús Sánchez tiene muy claro los objetivos: «Pretendemos que sea un restaurante familiar, cotidiano, donde el cliente pueda ir con su novia, celebrar un comida de empresa, comer como en casa y repetir porque la oferta es apetecible y variada». Para conseguirlo se han recuperado platos de la cocina tradicional, ricos, atractivos, sabrosos, a los que se les ha dado un toque actual con raciones generosas.
La nueva cocina del Judío poco o nada tiene que ver con el Cenador de Amós, donde continúa Jesús Sánchez. Al frente de los fogones de este nuevo negocio se sitúa a Miguel Ángel Olmedo, un discípulo de Jesús tras siete años en el Cenador. Como responsable de sala está Gonzalo San Martín, también procedente del Cenador, un sumillier que ha definido una carta de vinos en la que priman los caldos con una excelente relación precio-calidad.
La carta es amplia y está basada en el producto, habiendo varias propuestas ideales para compartir: ensaladas, anchoas, pimientos, croquetas, verduras… No faltan los platos de cuchara (alubias, cocido montañés, sopa de ajo) ni los arroces, una de las referencias de la casa junto con el bacalao. En carnes…, carrilleras, callos, mini hamburguesas, solomillo… Además, con la temporada, habrá sugerencias con el mejor producto del día.