Hemos Comido…en las ya famosas jornadas de Andalucía en la Bodega La Montaña.
Bodegas Montaña todo un clásico de la zona, cuando se jubilaron sus anteriores dueños hace ya más de diecisiete años tomó el control la actual dirección marcando otro rumbo pero manteniendo el aspecto. Tiene una carta bastante buena y suele organizar diversas jornadas gastronómicas, entre las que cabe destacar las andaluzas. Un lugar muy agradable.
Como todos los años y siempre en las mismas fechas, la Bodega La Montaña organiza las clásicas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina andaluza. Esta comunidad autónoma, además de múltiples atractivos turísticos, cuenta con unas materias primas de gran calidad, que en estas jornadas gastronómicas se resaltan con un programa de especialidades sencillas, pero muy sabrosas y atractivas para el comensal.
De entrada, son recomendables el gazpacho o el salmorejo. Una alternativa más contundente puede ser la berza gitana, un puchero tradicional del sur.
A continuación resultan imprescindibles las gambas frescas de Huelva y los langostinos, también frescos, de Sanlúcar, dos de las grandes novedades de estas jornadas diréctamente llegadas desde sus lugares de origen.
Siguiendo con el picoteo, merece la pena un surtido de ibéricos, con jamón 5J, lomo y morcón. Tampoco pueden faltar la tortillita de camarones y la pringá sevillana.
El ‘pescaito’ frito, un surtido integrado por pijota, acedías, puntillitas (chopitos con cebolla) y bocartes.
Para los amantes de la carne, la mejor opción es un soberbio rabo de toro, estofado, con salsa y patatas fritas.
De postre, el sabroso queso de la sierra de Grazalema, ideal, pero para quien pueda llegar. En resumen, si llegas al final puedes estar bailando toda la tarde sevillanas.